Redacción EC

La nueva apuesta de Netflix es un comedia dramática que explora la sexualidad de los jóvenes sin tapujos ni prejuicios. Esta ficción británica relata la vida de un adolescente inexperto que tiene como mamá a una terapeuta sexual.

, Otis Milburn (Asa Butterfield) es un adolescente casto y carente de habilidades sociales que vive con su madre (Gillian Anderson), una terapeuta sexual.  Este joven vive rodeado de manuales, videos y charlas demasiado abiertas sobre sexo, lo que -sin querer- lo ha convertido en un experto -teórico- del tema.

► 
► 
► "
► 

Después que toda la escuela se entera que Otis es muy sabio sobre el sexo y sexualidad, él y su nueva amiga Maeve (Emma Mackey) sacan provecho de sus conocimientos, y ponen una "clínica" de terapia sexual clandestina para lidiar con los extraños problemas de sus compañeros.

Si aún con el nombre y el breve resumen de la serie líneas arriba, no estás convencido en ver esta ficción; te damos cinco razones para que veas :

1. HUMOR
La serie engancha desde el inicio. Los toques de humor no son forzados y se llevan bien con los momentos de drama. "Sex education" tiene muchos momentos dramáticos- porque así es la adolescencia- que gracias a las actuaciones y el libreto lo vuelven ligero y anecdótico. Sin duda, el personaje de Gillian Anderson es uno de los más hilarantes.

2. PERSONAJES
Cada uno de los personajes es distinto entre sí, lo que genera que el público tenga más oportunidades de identificarse con alguno de ellos (o con varios a la vez). Más de uno recordará pasajes de su adolescencia. 

3. NATURALIDAD
​Los temas sobre el sexo, virginidad, homosexualidad y autodescubriendo son tocados con mucha naturalidad. No hay prejuicios ni maquillaje para ocultar temas que son del interés de adolescentes y jóvenes. Todo esto con un tono de manual.

4. RESPUESTAS A PREGUNTAS
​"Sex Education" es la serie que te hubiera gustado ver en la adolescencia. Muestra respuestas que quizás no te atreviste a preguntarle a tus hermanos mayores o amigos. Al tocar tantos temas tabúes es un manual de educación sexual para jóvenes, y quizás no tan jóvenes.

5. NO SOLO ES SEXO
La serie también explora temas 'complejos' de hablar tales como el aborto, las infecciones de transmisión sexual, el acoso y entre otros. Todo esto con un tono de humor británico.

TAGS RELACIONADOS