"Sex Education" todavía debe responder muchas preguntas. La tercera temporada ya está en marcha (Video: Netflix)
Redacción EC

La segunda temporada de “Sex Education” fue estrenada el 17 de enero de 2020 y menos de un mes después, Netflix renovó la serie juvenil para una tercera entrega. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de la plataforma de streaming, junto a un video protagonizado por Alistair Petrie, el actor que le da vida a Sr. Groff, director de Moordale Secondary School, escuela donde se desarrolla esta historia.

En el clip, Petrie simula ser un historiador de arte y describe las pinturas de algunos personajes de “”. Por ejemplo, a Lily (Tanya Reynolds) la describe como “un símbolo griego del amor lésbico y bisexual” y a Jackson (Kedar Williams-Stirling) lo describe como un “joven actor trágico con un aire a Shakespeare”.

“Eric y Adam, me pregunto, ¿qué les espera a estos dos querubines? Bueno, supongo que tendrás que averiguarlo en la temporada 3, ¿no? ", finaliza Petrie en la grabación de .

Aunque aún no se han revelado muchos detalles sobre la tercera temporada de la ficción creada por Laurie Nunn, a continuación, te contamos lo que se sabe hasta el momento.

Así fue anunciada la renovación de "Sex Education" para una tercera temporada (Video: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “SEX EDUCATION”?

En el último episodio de la segunda entrega de “”, Moordale tiene dos eventos importantes: el campeonato nacional estudiantil de preguntas y respuestas y el musical de “Romeo y Julieta” dirigido por Eric.

Mientras Jean intenta que su hijo reconozca sus errores y acepte la responsabilidad por sus actos, Otis le dice que no tiene la culpa de que todos la dejen. Más tarde, busca a su padre y solo entonces entiende que a diferencia de él, su madre siempre ha estado a su lado.

Por su parte, Jean visita al médico creyendo que sus malestares son producto de una premenopausia, y aunque tiene razón, también descubre que está embarazada de Jakob, con quien ya no tiene una relación sentimental.

Jean confundió los síntomas del embarazo con la premenopausia (Foto: Sex Education / Netflix)
Jean confundió los síntomas del embarazo con la premenopausia (Foto: Sex Education / Netflix)

El musical sufre varios traspiés. Primero, Jackson duda en salir e interpretar su papel, pero logra entrar en el personaje gracias a Viv. Parece que ha encontrado su verdadera pasión. Luego, Adam irrumpe en el escenario y le pide a Eric que le dé su mano delante de todos. Eric, desde luego, acepta su propuesta.

La siguiente interrupción es provocada por el director Groff, quien exige se suspenda el espectáculo y culpa por todo a Jean. Y ante los ataques contra su madre, Otis acepta la responsabilidad por dar consejos sexuales a sus compañeros y asegura que su madre es una excelente terapeuta.

Aunque a comunidad estudiantil la respalda, el Sr. Groff continúa atacándola hasta que la inspectora de la escuela lo saca del auditorio y le ordena tomar un descanso de su trabajo, sobre todo porque ha estado durmiendo ahí desde que su esposa lo dejó.

Por otro lado, Maeve consigue ganar la competencia de preguntas, pero su día se arruina cuando descubre que su madre volvió a drogarse, así que para proteger a su hermana pequeña llama a servicios sociales y denuncia a Erin, quien es arrestada por causar disturbios. Antes de irse le dice a Maeve que nunca la perdonará.

Otis siempre tiene una respuesta respecto al sexo. Ella se une a su amiga Maeve para abrir una clínica de terapia sexual en la escuela (Foto: Netflix)
Otis siempre tiene una respuesta respecto al sexo. Ella se une a su amiga Maeve para abrir una clínica de terapia sexual en la escuela (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “SEX EDUCATION”?

En la segunda temporada de “” quedó claro que Eric escogió a Adam, pero ¿cuánto durará este romance? ¿Qué problemas enfrentarán en una posible tercera entrega? Tal vez Rahim tenga razón después de todo: “Adam puede tomar tu mano, pero no estoy seguro de que pueda atraparte".

Luego que el Sr. Groff fuera obligado a tomarse un descanso, probablemente en la próxima tanda de episodios Moordale tenga un nuevo director, lo que podría significar nuevos problemas en la comunidad estudiantil.

Isaac ha demostrado que está interesado en Maeve, pero ¿qué siente ella? ¿Qué hará Otis al no obtener respuesta de ella? ¿Cómo reaccionará Maeve cuando descubra lo que hizo su vecino? Una tercera entrega de “” debería ahondar en los sentimientos de estos tres personajes.

Además del drama de otros estudiantes como Jackson, Viv, Lily, Ola y Aimee, queda pendiente lo que sucederá entre Jean y Jakob, quienes ahora esperan un hijo. ¿Retomarán su relación?

Jean tendrá que tomar una decisión sobre su futuro y el hijo que espera (Foto: Sex Education / Netflix)
Jean tendrá que tomar una decisión sobre su futuro y el hijo que espera (Foto: Sex Education / Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 3 DE “SEX EDUCATION”

La tercera temporada de “Sex Education” todavía no cuenta con tráiler oficial, pero una vez iniciad el rodaje Netflix compartirá las primeras imágenes.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 3 DE “SEX EDUCATION”

El reparto de la tercera temporada de “” no ha sido confirmado, pero considerando que la mayoría dejó historias pendientes es probable que todos vuelvan.

  • Emma Mackey - Maeve
  • Gillian Anderson - Jean
  • Asa Butterfield - Otis
  • Ncuti Gatwa - Eric
  • Chaneil Kular - Anwar
  • Alistair Petrie - Mr. Groff
  • Connor Swindells - Adam
  • Cerys Watkins - Natalie
  • Mimi Keene - Ruby
  • Tanya Reynolds - Lily
  • Patricia Allison - Ola
  • Simone Ashley - Olivia
  • Chris Jenks - Steve
  • Max Boast - Tom Baker
  • Kadeem Ramsay - OctoBoy
  • Tish Kumar - Student
  • Daniel Adegboyega - Rydel
  • Jonny Amies - Sam
  • Edward Bluemel - Sean
  • Femi Elufowoju Jr. - Profeta Joshua
  • Lily Frazer - Tiana
  • Lily Newmark - Ruthie
  • Sami Outalbali - Rahim
  • Chinenye Ezeudu - Viv
  • George Robinson - Isaac
Isaac volverá para complicar las cosas en la tercera temporada de "Sex Education" (Foto: Netflix)
Isaac volverá para complicar las cosas en la tercera temporada de "Sex Education" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “SEX EDUCATION”?

La tercera temporada de “Sex Education” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en enero de 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Lecciones de Sex Education Temporada 2

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Sex Education, temporada 2
Sex Education, temporada 2 | Guion