“Star Wars: Underworld” era imposible de realizar para la televisión de ese momento por su grandes demandas presupuestales. (Foto: Difusión)
“Star Wars: Underworld” era imposible de realizar para la televisión de ese momento por su grandes demandas presupuestales. (Foto: Difusión)
Redacción TV+

Antes de la llegada de “”, hubo otro programa de televisión en proceso que se inspiraría en “”. Este llevaría por nombre “Underworld” y estaba en etapa de desarrollo antes de desaparecer cuando Disney compró Lucasfilm en 2012. Su creador, Ronald D Moore, reveló recientemente lo que le hubiera gustado trabajar en el programa y aseguró que alrededor de 40 y 48 episodios ya se habían escrito antes que tomara el mando.

Ronald D Moore contó al portal Collider que un equipo de escritores, incluidos algunos extranjeros, se reunían cada seis u ocho semanas con George Lucas para intercambiar ideas sobre la historia y recibir comentarios de este sobre los guiones; sin embargo, no todo salió como esperaban.

No sucedió en última instancia, escribimos 40 o 48 guiones aproximadamente. George quería escribir todos los guiones y luego irse a averiguar cómo producirlos, porque quería hacer muchas cosas tecnológicas de vanguardia con CG y sets virtuales. Tenía una cosa completamente nueva que quería lograr”, dijo.

George Lucas terminó vendiendo Lucasfilm “un año o algo después” y el guion finalmente se completó, según Moore. “Fue una tarea extraordinaria. No conozco a nadie que realmente se encargara de eso. En ese momento, George dijo ‘escríbelo tan grande como quieras, y lo resolveremos más tarde’”, aseguró sobre su participación en la serie fallida.

Realmente no teníamos restricciones. Todos éramos escritores experimentados de televisión y largometraje, por lo que todos sabíamos lo que era teóricamente posible en un presupuesto de producción”, contó. Sin embargo, el espectáculo estaba cargado de acción y grandes escenarios, lo que era imposible para la televisión de ese momento.

Sin ir muy lejos, “The Mandalorian” ─pionera en los sets virtuales─ crea las diversas ubicaciones del programa a través de plataformas 3D, en lugar de hacerlo a través de sesiones in situ. Un informe de THR aseguró que la serie cuesta $15 millones por episodio. Eso hubiera sido demasiado hace 10 años, cuando “Underworld” todavía estaba en proceso.

“Star Wars: Underworld” debía establecerse entre los Episodios III y IV de la saga. Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, la idea de retomar el programa de TV se debatió. Kathleen Kennedy de Lucasfilm dijo en 2015 que todavía tenían los guiones y que habían pasado "mucho tiempo leyendo el material y es algo que nos gustaría explorar”. Sin embargo, no se dijo más al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS