Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, contaron cómo es que nació la idea de sumar esta canción a la historia (Netflix)
Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, contaron cómo es que nació la idea de sumar esta canción a la historia (Netflix)
Redacción EC

Never Ending Story, canción de Stranger Things - Temporada 3 marcó un   en apenas cuatro días en , además de dejar sorprendidos a sus fans, que no dejan de hablar de sus últimos ocho capítulos, en especial de la , de lo ocurrido con y del momento romántico y cómico que vivieron Dustin y Suzie al cantar "Never Ending Story", de la película "La historia sin fin" ("The NeverEnding Story", 1984).

En el momento clave de la temporada, Suzie por fin contesta por radio a Dustin, quien le pide un código numérico esencial para salvar a Hawkins del Mind Flayer (Desuellamentes), pero antes de decirle la , la niña lo obliga a cantar su tema favorito y al amigo de Eleven no le queda más que aceptar.

Dustin y Suzie cantan "Never Ending Story" a través de la radio mientras el resto de personajes los escuchan, y la escena resultó ser tan graciosa como tierna que los fans de "Stranger Things" no han dejado de escuchar el tema, interpretado originalmente por el artista británico Limahl.

En este marco, los creadores de "" han comentado cómo es que decidieron incluir este tema, en el momento más crítico de esta temporada.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN "NEVER ENDING STORY"

En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, los hermanos Matt y Ross Duffer contaron que pensaron en diferentes canciones para esta escena. "En un momento, iban a cantar la canción Ent de 'El señor de los anillos'", dijo Matt. "Entonces dijimos, 'oh, bueno, Amazon está haciendo 'El señor de los anillos', así que probablemente no vaya bien con Netflix'", explicó el cocreador de "Stranger Things".

"Luego surgió, creo que fue Curtis (Gwinn), nuestro escritor, a quien se le ocurrió, creo que fue una mejor idea que usáramos la canción principal de ''", agregó Ross. "Ciertamente, filmar esa secuencia fue una de las cosas más divertidas que tuvimos en esta temporada. Fue tan genial”, comentó el también director.

Y no se equivocaron al decidir usar esta canción, ya que lograron llegar a todos los televidentes y transportarlos a esos años maravillosos de la infancia.

Una razón por la que los hermanos Duffer querían romper la tensión final con un momento musical era darle a Gaten Matarazzo la oportunidad de mostrar su gran talento para el canto. Antes de "Stranger Things", Matarazzo protagonizó las producciones de Broadway "Les Misérables" y "Priscilla, Queen of the Desert".

El tema "Never Ending Story" se usó en la película alemana de fantasía de 1984 del mismo nombre. La canción fue compuesta por nada menos que la leyenda de la música de baile Giorgio Moroder, con voces de Beth Anderson y el cantante principal de Kajagoogoo, Christopher 'Limahl' Hamill.

Contenido sugerido

Contenido GEC