“Súbete a mi moto” es el tema que forma parte del álbum “Quiero ser”, el octavo del grupo y que fue lanzado al mercado en 1981 (Foto: Wikipedia)
“Súbete a mi moto” es el tema que forma parte del álbum “Quiero ser”, el octavo del grupo y que fue lanzado al mercado en 1981 (Foto: Wikipedia)
Redacción EC

La historia de “” no puede estar completa sin “”, la que es probablemente su canción más popular, además de emblema de la serie sobre la agrupación que estrenará este viernes 9 de octubre.

” es también el nombre de este drama que servirá como una radiografía del fenómeno juvenil que revolucionó la música pop en América Latina. A lo largo de 15 capítulos, el programa narrará el largo viaje de , desde su origen, secretos más oscuros y escándalos, pero sobre todo cuánto se trabajó para que se convirtiera en un referente artístico en la región.

La música no faltará. Las canciones más representativas del grupo serán escuchadas durante todos los episodios, en especial ‘Súbete a mi moto’, tema que fue publicado como parte del disco “Quiero ser” (1981) y que se convirtió en un himno en países como Puerto Rico, México y Venezuela.

ALGUNOS DATOS SOBRE “SÚBETE A MI MOTO”

Compuesto por Edgardo Díaz y Carlos Villa de la Torre y cantado originalmente por Rene Farrait, “Súbete a mi moto” fue lanzado en 1981 como un sencillo de “Quiero ser”, el álbum que consolidó la carrera de Menudo y del que también son famosos “Mi banda toca rock”, “Quiero ser”, “Rock en la TV” y “Claridad”.

En sí, la canción fue publicada originalmente como “”, pero el título despertó cierta controversia, debido a que “motora” era un término utilizado en México para hablar de las drogas ilegales, por lo que tuvo que ser cambiado rápidamente.

Sin embargo, el problema volvió a repetirse tras la modificación, esta vez en Puerto Rico, donde la palabra “moto” se relacionaba con las drogas y “motear” con hacer drogas.

Al final, la versión mexicana fue la que se impuso en América Latina y la que se usó en 1982 para la película “Una aventura llamada Menudo”, aunque para entonces ya era interpretada por Charlie Masso, el reemplazo de Farrait en la banda.

¿QUÉ SIGNFICA “SÚBETE A MI MOTO”?

Según el sitio , la canción tiene un significado especial por la época en la que fue lanzada. La letra expresa el sentido de libertad, en dejarse llevar por la adrenalina de la velocidad.

Súbete a mi moto describe a un joven que ama locamente a una chica al punto de invitarla a escaparse con él, dejar de lado las preocupaciones y buscar un lugar donde ambos pueden ser felices, siempre y cuando ella decida subirse a su motocicleta.

“El título hace referencia a despreocuparse por las cosas y disfrutar la vida de ese modo. Con una moto la pareja encontraría ese impulso a ser libres y nada los detendría”, resalta este portal.

“Súbete a mi moto” será estrenada este viernes 9 de octubre (Foto: Amazon Prime Video)
“Súbete a mi moto” será estrenada este viernes 9 de octubre (Foto: Amazon Prime Video)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Series y películas de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video, películas y series en streaming. [29/03/2020]