"Supernatural": sus secretos al descubierto [VIDEO]

Estamos sentados en un salón de conferencias inmenso, en una mesa tan grande que no presenta problema alguno para acoger a los 22 periodistas presentes en el Canadian Motion Picture Park de Vancouver. Jensen Ackles, intérprete de Dean Winchester, uno de los hermanos que va a la caza de demonios en “”, ingresa al lugar y lo primero que nos cuenta es que en ese mismo lugar se realizan las reuniones creativas para elaborar cada episodio de la serie. Él lo sabe bien, pues desde hace algunos años es uno de los productores. “En estas paredes –señala– generalmente tenemos imágenes que nos dicen cómo va a lucir cada episodio”. 

El equipo de “Supernatural” se encuentra grabando el octavo episodio de la temporada 11, y el ambiente que se vive en sus oficinas es el de una familia. Diseñadores, asistentes de producción y expertos en efectos especiales trabajan para mantener el nivel al que está acostumbrado el gran número de fanáticos que sigue la ficción. “Soy un apasionado de esta serie. Después de 10 años todavía me gusta subirme al Impala [el auto de los Winchester] e ir tras los demonios”, comenta Ackles. Minutos después, Jared Padalecki confirma que el cariño que les expresan sus seguidores. “Las historias que contamos no son inventadas, han estado ahí por años y todos las conocen. Así que tenemos una relación muy cercana y variada con la audiencia gracias a eso”, explica.

Otro de los grandes puntos que se puso sobre el tapete es el de un posible final de la serie. Ackles fue categórico. “He pensado en eso antes y tengo algunas alternativas. Me gusta la idea de que la serie llegue a su final, pero no a uno definitivo, sino que nos den la oportunidad de hacer una película”, confiesa. “Lo hicieron con ‘X-Files’, también con ‘Firefly’, así que sería muy divertido”.

OBJETOS CON HISTORIA
En las instalaciones del Canadian Motion Picture Park también se guardan cuidadosamente todos los objetos usados por los hermanos Winchester en la serie. Sus pistolas, las dagas y hasta el “Libro de los malditos” se almacenan en un ambiente custodiado por Jerry Wanek, jefe de diseño de producción. “Aquí tenemos guardado absolutamente todo lo usado en las 10 temporadas de ‘Supernatural’”, afirma orgulloso mientras muestra cada pieza. Él y su equipo diseñaron la gran mayoría, incluyendo envases para rituales, agua bendita y demás. 

A la salida nos espera una sorpresa más: el Impala se ha estacionado y nos informan que en total existen seis autos iguales a él que sirven a distintos propósitos. Padalecki aprovecha para hacer un adelanto de la nueva temporada. “Tendremos un episodio en el que el Impala será el protagonista. Durante los 60 minutos aparecerá en cada toma. Ya podemos darnos esa libertad”, manifiesta.