La quinta temporada de "The Crown", estrenada este miércoles en Netflix, muestra la muerte de la pequeña Leonora Knatchbull. (Foto: Netflix)
La quinta temporada de "The Crown", estrenada este miércoles en Netflix, muestra la muerte de la pequeña Leonora Knatchbull. (Foto: Netflix)
Redacción EC

El estreno de la quinta temporada de la exitosa serie “” de ha traído consigo grandes revelaciones alrededor de la monarquía británica. Uno de los temas más interesantes alrededor del cual girará esta nueva entrega está el escándalo de la separación entre el Príncipe Carlos y la Princesa Diana. Aunque, esa no fue la única complicación a la que se enfrentó la corona.

MIRA: The Crown, temporada 5: hablamos en exclusiva con la nueva reina Isabel II de la serie

Fuera del escándalo de la pareja real, también existe drama familiar en los primeros capítulos de la producción disponible desde este 9 de noviembre en streaming. Uno de ellos es la temprana muerte de Leonora Knatchbull, uno de los miembros de la realeza. ¿Qué papel cumplió este personaje en la historia? Todos los detalles en esta nota.

Una pequeña alteza

Penelope Knatchbull, la condesa Mountbatten de Birmania, y Norton Knatchbull, tercer conde Mountbatten de Birmania, se unieron en matrimonio el 20 de octubre de 1979. En la ceremonia, tuvieron al Príncipe Carlos de Gales como padrino, ya que eran muy cercanos.

Después de 3 años desde su unión oficial, la pareja tuvo a su primer hijo Nicholas, nacido el 5 de mayo de 1981. Más de un año después, llegó Alexandra Victoria, nacida el 5 de diciembre de 1982. Por último, nació Louise Marie Elizabeth Knatchbull el 25 de junio de 1986. Ella sería la tercera y última hija del matrimonio.

Durante sus primeros años de vida, Leonora tuvo la oportunidad de compartir con niños aristocráticos y reales, moviéndose así en círculos similares a la familia real. Incluso, se le vio al lado de la propia Princesa Diana de Gales en el balcón del Palacio de Buckingham durante el Trooping the Colour en 1991. Ella creció junto a sus hermanos y los príncipes Guillermo y Harry.

Durante unas vacaciones en la ciudad de Mallorca (España) con su familia y los Príncipes de Gales realizadas durante agosto de 1990, Leonora se sintió mal. De regreso en Inglaterra, la pequeña fue diagnosticada con un tumor en el riñón y estuvo sometida a tratamientos médico.

“Hace poco más de dos meses, Leonora y su hermano Nicolás, de 10 años, su hermana Alexandra, de ocho, y sus padres se unieron a los Príncipes de Gales en su crucero de verano por el Mediterráneo. Partieron con grandes esperanzas tras la mejora de su estado, pero la niña volvió a enfermar cuando la familia regresó a Broadlands, la finca de Romsey en Hampshire”, escribió entonces el diario The Herald.

Sin embargo, nada se pudo hacer por mejorar el estado de salud de Leonora Knatchbull. Tristemente, la niña de cinco años falleció el 22 de octubre de 1991; casi un año después desde el inicio de su lucha por vencer el cáncer de riñón que la aquejaba. La hija de Penelope Knatchbull y Norton Knatchbull fue enterrada en la finca de su familia de Broadlands, cerca de la ciudad de Romsey.

Para 1994, sus progenitores optaron por establecer el Fondo de Cáncer Infantil Leonora en memoria de su última hija. El Príncipe Felipe asistió a una recepción para promover la organización benéfica, en representación de la corona británica, quienes apoyaron a los Mountbattens tras la muerte de Leonora.

Su memoria en “The Crown”

Esta quinta entrega de la exitosa serie británica aborda la triste pérdida de Penelope Knatchbull, que es interpretada por la actriz Natascha McElhone, y Norton Knatchbull, que es llevado a la pantalla gracias al intérprete Elliot Cowan. La pequeña Leonora, interpretada por Clara Graham, es el centro de atención durante el primer capítulo de esta nueva temporada.

Así como sucedió en la vida real, “The Crown” mostrará el paseo en un crucero por el Mediterráneo de la familia Knatchbull, junto al Príncipe Carlos y la Princesa de Gales. En el segundo capítulo dentro de esta nueva temporada, se retrata el sentido funeral de Leonora Knatchbull y el dolor que siente la popularmente conocida Lady Romsey ante la pérdida de su última hija.

Jonathan Pryce como el Príncipe Felipe y Natascha McElhone como Penelope Knatchbull en la quinta entrega de "The Crown". (Foto: Netflix)
Jonathan Pryce como el Príncipe Felipe y Natascha McElhone como Penelope Knatchbull en la quinta entrega de "The Crown". (Foto: Netflix)

A raíz de esta situación, se evidencia el acercamiento entre la condesa Mountbatten de Birmania y el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, interpretado por Jonathan Pryce. Él le ayudará a canalizar su dolor hacia nuevas salidas y juntos restauran un viejo carruaje tirado por caballos.

“The Crown”
Quinta temporada

Fecha de estreno: miércoles 9 de noviembre 

Plataforma: Netflix 

Quinta temporada

Contenido sugerido

Contenido GEC