Arjun Gupta ha dado vida al mago William ‘Penny’ Adiyodi a lo largo de cinco temporadas. (Crédito: SyFy)
Arjun Gupta ha dado vida al mago William ‘Penny’ Adiyodi a lo largo de cinco temporadas. (Crédito: SyFy)
Rodrigo Moreno Herrera

Unos estudiantes de la Universidad de Brakebills, donde se preparan para convertirse en magos, deben enfrentar sus peores miedos con tal de salvar a la humanidad. Esta es la premisa de la serie , que desde este domingo empezará a emitir su temporada final a través de la señal de SyFy. En esta parte de la trama, los personajes principales deberán evitar el apocalipsis.

Desde la aparición de los libros de “Harry Potter”, las historias mágicas no han dejado de cautivar a personas de todas las edades. Aunque, a diferencia de la mencionada saga, “The Magicians” prefiere darle prioridad a las problemáticas que afrontan las jóvenes hoy en día como la violencia de género o la depresión.

UN MENSAJE PARA EL PÚBLICO

El Comercio conversó con el actor Arjun Gupta, quien interpreta a William ‘Penny’ Adiyodi. En medio de la alarmante situación que atraviesa el mundo a causa del coronavirus, Gupta confiesa que es su deseo y el de sus colegas hacer más llevadero el aislamiento con el estreno de la temporada.

Para él, la historia rinde homenaje, en cierta forma, al personal médico que enfrenta la actual crisis, ya que sus personajes también luchan contra un mal que parece inevitable. “Hay muchos trabajadores que están en el frente combatiendo el virus. En el mundo hay mucho dolor ahora mismo. Quisiera ser como Penny y tener el poder de sanar”, señala.

De igual modo, el intérprete remarca que en momentos como este es importante que desde Hollywood se hagan producciones con mensajes de unión para el público. Tal como indica, las tramas no solo son entretenimiento, sino también una forma de conectar con los demás. “Necesitamos ser amables unos con otros ahora mismo. Es lo que me gustaría ver en la sociedad”, confiesa.

Por otra parte, reconoce que la serie no solo le dio una mayor popularidad en distintas regiones, también le brindó nuevas experiencias que han enriquecido su carrera actoral. Por ejemplo, menciona que fue un reto imaginar muchas de las escenas que se filmaban con tecnología digital, ya que solo tenía una pantalla verde al frente. “Tuvimos grandes diseñadores y profesionales que hicieron sentir todo tan real. Gracias a ellos pude actuar como si hubiese un dragón a mi lado o como si estuviese caminando sobre el océano”, cuenta.

A pesar de que ya no dará vida a Penny, Gupta aseguró que se siente más que satisfecho con su labor a lo largo de los últimos cuatro años. Opina que el mundo mágico retratado por la serie albergó a una amplia variedad de personajes que permitió la consolidación de vínculos con la audiencia en una gran cantidad de países. “A esta universidad asistieron estudiantes de diferentes procedencias. Nunca se les juzgó por su sexualidad, su género u origen. Eso habla de algo más profundo para las personas y creo que ese es el legado que dejamos”, concluye.

VIDEO RECOMENDADO

Fanáticos de Harry Potter se reúnen en una convención en Alemania

Fanáticos de 'Harry Potter' se reúnen en Alemania (AFP)