The Society, temporada 2: ¿qué pasará en West Ham si Netflix renueva la serie? (Foto: Netflix)
The Society, temporada 2: ¿qué pasará en West Ham si Netflix renueva la serie? (Foto: Netflix)
Redacción EC

Aunque Netflix aún no renueva “” para una segunda temporada, por el final de la primera entrega, que dejó a la audiencia con varias preguntas sin respuesta y algunas historias inconclusas, lo más probable es que la plataforma streaminng renueve la serie.

En conversación con Digital Spy, el creador de la ficción, Christopher Keyser, dijo: "Netflix decide eso en función de nuestra audiencia. Por lo tanto, nunca se sabe. Algunos programas obtienen dos temporadas en los pedidos iniciales... Pero tenemos un pedido de una temporada, que es lo habitual. Y luego esperamos, como todos los demás, para ver qué decide el público".

Asimismo, Keyser reveló en una conversación con Indiewire, que la intención es que “” continúe y, además, por bastante tiempo. “Es un misterio a largo plazo que necesita ser resuelto con el tiempo. Es una cuestión que tiene muchas capas. Hemos comenzado a responder a algunos de esos interrogantes y seguiremos haciéndolo. Se va a alargar a lo largo de la serie porque la respuesta, la respuesta definitiva, no querréis que se sepa hasta el final”.

De acuerdo con el creador de la serie de Netflix, no es sólo se trata de lo que les ha pasado a los protagonistas, sino la razón por la que están en una copia de su ciudad, quién está detrás de su desaparición y si pueden volver a casa.

¿QUÉ PASARÍA EN LA TEMPORADA 2 DE “THE SOCIETY”?

Al final de la primera temporada de “”, gracias a la investigación de Gordie y Bean, se revela que los jóvenes están en una especie de universo paralelo, por lo que tienen que encontrar la manera de regresar a casa.

Mientras tanto, en el West Ham normal, que permanece como estaba, se coloca una placa con los nombres de todos los adolescentes desaparecidos que dice: "Los recordamos". Aunque la ciudad ha intentado avanzar tras la repentina desaparición de sus hijos, no se sabe qué están haciendo para descubrir donde están los jóvenes... si es que saben que están vivos.

Según el showrunner, "ya sabemos que han empezado a entender que el hombre que conducía su autobús es alguna versión de Dios, que está conectado a algo que hicieron sus padres el día antes de que se fuesen. Saben que no están en la Tierra en la que estaban antes, que están en algún otro lugar, en un universo paralelo".

The Society se estrenó este 10 de mayo en Netflix. (Foto: Netflix)
The Society se estrenó este 10 de mayo en Netflix. (Foto: Netflix)

“Lo que no saben ellos, pero la audiencia sí es que no sólo siguen existiendo, sino que la Tierra sigue existiendo, lo que es muy importante si lo que quieres saber es si van a poder volver a casa en algún momento”, agregó Keyser en la misma entrevista.

¿Cuántas temporadas tendrá “The Society”?

Keyser comentó que no hay un plan en firme al respecto: "Es flexible. Podría crecer. Primero necesitamos renovar por una segunda temporada y luego lidiar con la filosofía de sobre el número de temporadas que se hacen de sus series. No tengo ni idea".