"The Walking Dead". Detalle de la portada del último número de la historieta. fuente: Image Comics.
"The Walking Dead". Detalle de la portada del último número de la historieta. fuente: Image Comics.
Redacción EC

No hace falta estar al día en el cómic de "" para leer el capítulo final. Solo hay que saber que en el penúltimo capítulo Rick murió asesinado, lejos de la gente que lo amaba. Carl Grimes tuvo que acabar con el cadáver reanimado de su padre.


El capítulo 193 de "The Walking Dead", un número especial de 72 páginas (el más extenso de la serie hasta hoy), muestra a un Carl mayor junto a su esposa, Sofía (hija de Carol), y a la hija de ambos, Andrea. Ellos viven en una casa a la que se acerca un zombie.

Carl mata al zombie, situación que desencadena la trama del episodio: el muerto viviente es propiedad de Hershel Rhee, hijo de la presidenta de la red de comunidades Commonwealth, Maggie Greene. La justicia dice que el zombie muerto es propiedad privada y por ende debe ser restituido a su dueño.

Carl Grimes, molesto por el cómo la sociedad se ha transformado, se rehúsa a entregarle un nuevo zombie a Hershel. Es más, mata a los otros muertos vivientes de la caravana del joven. Carl es llevado a los tribunales y quien lo juzga es la jueza Hawthorne. Michonne Hawthorne.

Michonne escucha la historia de Carl y responde con un texto que todos los conocedores del cómic han leído en la contracubierta de los tomos recopilatorios:

"¿Cuántas hroas hay en el día cuando no pasas la mitad de ellas viendo televisión? ¿Cuándo fue la última vez que alguno de nosotros de verdad trabajó para conseguir algo que quería? ¿Cuánto ha pasado desde que alguno de nosotros realmente necesitaba algo que quería? El mundo que conocimos se ha ido. El mundo del comercio y necesidad frívola ha sido reemplazado por un mundo de sobrevivencia y responsabilidad. Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido el globo, otorgándole a los muertos la capacidad de levantarse y alimentarse de los vivos. En cuestión de meses, la sociedad se ha derrumbado. Sin gobierno, sin tiendas, sin servicio postal, sin TV por cable. En un mundo gobernado por los muertos, somos forzados a empezar a vivir".

Michonne no condena a Carl, situación que causa la furia de Hershel, quien al tener una madre en las altas esferas del poder se consideró a sí mismo intocable. Justificó su accionar para que la gente, al ver a los zombies, sienta el temor de los sobrevivientes de antaño. 

En los momentos finales del cómic de "The Walking Dead", Carl Grimes le lee a su hija la historia de Rick, quien hizo todo lo posible para salvar a la civilización y convertirla en un mejor lugar.

DATOS

El final de "The Walking Dead" está disponible en el servicio Comixology.

La décima temporada de "the Walking Dead" llegará en octubre del 2019 por Fox Premium.

Robert Kirkman, creador del cómic, confirmó en una carta a sus lectores que de momento se tiene planeado desarrollar hasta una cuarta serie de televisión basada en esta historia.

TAGS RELACIONADOS