"The Walking Dead" acaba sexta temporada con polémica decisión
"The Walking Dead" acaba sexta temporada con polémica decisión

El título "Last Day on Earth" ("Último día en la tierra"), correspondiente al final de temporada de , la serie más vista de la televisión por cable, cumple con presentarnos el final de un personaje. No obstante, esta muerte llegó con un truco.

[A CONTINUACIÓN, SPOILERS DEL EPISODIO 6X16 DE "THE WALKING DEAD"]

Los cabos sueltos del anterior episodio empiezan a cerrarse. Morgan encuentra a Carol, quien, al parecer, es buscada por el único sobreviviente de la emboscada. Mientras tanto, Rick Grimes y su grupo se prepara para salir a buscar a Michonne, Daryl, Glenn y Rosita, quienes no han vuelto desde el día anterior.

Para Rick y el resto del elenco de "The Walking Dead", este es un momento crucial. Carl, Aaron, Eugene, Sasha, Abraham e incluso Maggie, quien tiene dolores relacionados a su embarazo, salen de Alexandria. No mucho después aparecen los "Salvadores", quienes amenazan al líder. No hay intercambio de tiros, pues eso no llevaría a nada.

Momentos después, Rick y los suyos se ven acorralados por otra facción de enemigos, quienes no solo conocen el terreno, sino que tienen el poder de fuego y la logística necesaria para controlarlo. No hay escondite.

Al caer la noche, los personajes deciden dejar el remolque y dirigirse a Hilltop a pie, donde Maggie necesita un médico lo más pronto posible. Pero no lo conseguirán, pues los "Salvadores" aparecen para cerrarles el paso definitivamente. Son demasiados y tienen rehenes, pero también tienen a Negan (Jeffrey Dean Morgan).

J.D. Morgan, quien nos regaló al genial Comediante de la película "Watchmen", es el villano más esperado de "The Walking Dead" desde el Gobernador (David Morrisey), pero con más carisma. Él le plantea las reglas del juego a Rick: tendrá que entregar a los "Salvadores" recursos necesarios para la sobrevivencia. A cambio, tendrá "protección".

Pero eso solo es parte del trato. En primer lugar, un miembro del grupo que la audiencia conoce tan bien tendrá que morir porque así funcionan las cosas en el nuevo "orden mundial". Negan no puede decidirse, juega con sus víctimas, quienes tiemblan. Por fin elige a su objetivo y le destroza la cabeza con "Lucille", su bate de béisbol envuelto en alambre de púas. ¿Quién murió? Lo sabremos en la temporada siete.

Así es: tuvimos un episodio de "The Walking Dead" de mayor duración, que construyó tensión como nunca antes se había visto, pero con un clímax a medias.

Si bien las audiencias le han sonreído desde su primera temporada, "The Walking Dead" no es la mejor de las historias que pueden verse en TV. Pero desde su cuarta temporada, sin perder su característica irregularidad, ha desarrollado personajes. El problema es que este episodio muestra poco dicho crecimiento.

La construcción de la tensión fue brillante, pero innecesariamente larga. El no mostrar a la víctima es el ejemplo de que "The Walking Dead" conoce que la televisión, al mover millones de dólares, necesita ‘cliffhangers’ para atrapar a la audiencia, que tendrá que esperar varios meses antes de saber quién es el nuevo muerto.

"The Walking Dead" expone también que confía lo suficiente en sí misma como para ofrecer al público un momento "Jon Snow”, personaje de "Game of Thrones" con destino incierto desde el 2015. Por lo demás, fue un episodio lleno de altibajos como toda esta serie, que no va al grano, lo cual parece ser suficiente en este apocalipsis que consigue atraer a su público con muertes inesperadas.

PENSAMIENTOS SUELTOS

- Qué genial es ver otra vez al actor Steven Ogg, quien fue Trevor Phillips en el juego "Grand Theft Auto V". Como uno de los secuaces de Negan, podremos ser testigos de la crueldad de su performance en la séptima temporada.

- Básicamente, todas las escenas de Morgan y Carol fueron un distractor. Ella, torturada, no termina por convencer a nadie para justificar su deseo suicida.

- Gran momento de Eugene y Abraham, quienes sellan con un abrazo su amistad, algo escaso en esta historia que sí ha tenido muchos dilemas morales y pasión.

- Los silbidos fueron un gran detalle. Más terroríficos que Negan.

- Negan: "Ella es lucille. Y es asombrosa".

- Al parecer "shit" es el nuevo "fuck" de Negan, famoso por su boca sucia en el cómic.

- La duda de Negan sobre quién matar es un microcosmos de todo el episodio, que prometió carne y vendió humo.

OPINA

¿Qué te pareció el episodio final de la sexta temporada de "The Walking Dead"? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.


LEE MÁS DE THE WALKING DEAD...

Contenido sugerido

Contenido GEC