"The Walking Dead": los mejores episodios [PUESTO 7]
"The Walking Dead": los mejores episodios [PUESTO 7]

¿Qué se le puede pedir a una serie que pasó de tener una buena primera temporada a una segunda que dejó mucho que desear y una tercera muy mala? Que por lo menos no te haga perder el tiempo. Desde la cuarta temporada, “” de Fox (AMC en EE.UU.) pasó a ser algo que por lo menos merecía verse con pop-corn y los amigos. La sexta temporada fue en esa línea, solo que le agregó más emoción.

Thank You” (5x03), dirigido por el caserito de AMC Michael Slovis (dirigió varios episodios de “Breaking Bad” y la notable “Preacher”) y escrito por Angela Kang, se centra en tres personajes: Rick, Michonne y Glenn, quienes trabajan con el resto de sobrevivientes para alejar una horda de zombies de Alexandria. En este capítulo todo lo que podía salir mal, sale mal.

"The Walking Dead" 6x03: tráiler del episodio. (Video: AMC)

Kang, quien está en la serie desde sus inicios, conoce bien a los personajes. Rick se defiende a tiros de vivos o muertos por igual, su cara un gesto eterno de fastidio; Michonne es práctica y quiere dejar a los sobrevivientes inútiles, pero su conciencia se filtra y tiene que dar algo de esperanza a los que ya no tienen nada; mientras que Glenn está dispuesto a salvara los demás a costa de su propia vida.

Todos ellos fueron rodeados por zombies o gente peligrosa. Rick tiene que matar a hombres que, como él, solo quiere vivir un día más (y alimentar a sus hijos); Michonne se salva a duras penas junto a Heath y Glenn es destripado vivo. O eso es lo que creemos. Lo notable es que dicha “muerte” no fue el final del capítulo, sino un momento más. Sin mucha ceremonia salvo una canción triste, la acción se trasladó a Daryl, quien aleja a los muertos de la comunidad, así como Rick, atrapado y con un vehículo que no se mueve. Si a ello le sumas los problemas de Alexandria con el ataque de los Lobos, la pérdida de Glenn no es importante comparada con lo que está en juego.

Pero aunque haya sido solo por unos episodios, la pérdida de Glenn es un buen golpe de efecto. Él volvió por lo que se conoce como plot armor: la trama le exige que siga vivo, aunque ello no tenga sentido por lo rebuscado del cómo se salvó. De todas formas “Thank You” se mantiene como un episodio que va al grano, capta la atención y, con un poquito de profundidad en personajes que han sido exprimidos hasta el hartazgo, cautiva a la audiencia.

MIRA TAMBIÉN

[embed:1490251]

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC