“The Walking Dead”: Hasta los zombis temblarán
“The Walking Dead”: Hasta los zombis temblarán
Santiago Bullard

El suspenso se ha convertido en un elemento mucho más importante que los propios zombis en “”. Entre anuncios de giros inesperados en la historia, la aparición de nuevos personajes y rumores que hablan de la próxima muerte de otros, las expectativas no hacen sino crecer a medida que se aproxima el estreno de los nuevos episodios de la serie.

El estreno de la segunda parte de la sexta temporada de la ficción que emite Fox está previsto para el 15 de febrero en Latinoamérica. Sin embargo, Fox+ (canal premium de la misma cadena televisiva) emitirá este regreso la noche anterior, a las 9:20 p.m., en paralelo a su estreno en Estados Unidos, y sin cortes comerciales.

PELIGRO EN EL HORIZONTE
Entre los fanáticos de la serie de AMC circula toda suerte de teorías y rumores, muchas de ellas fundadas en los sucesos que figuran en los cómics originales de Robert Kirkman.

Algunos de estos rumores están ligados a las últimas imá- genes de la serie que se han revelado hasta la fecha. En una escena transmitida después de los créditos, se ve cómo el equipo que es dirigido por Daryl Dixon (Norman Reedus) es detenido por un grupo de gente armada, uno de cuyos miembros les informa que todas sus posesiones se encuentran ahora bajo el poder de su líder: Negan.

Muchos seguidores esperaban que el nombre de este personaje por fin se mencionara en la versión televisiva de “The Walking Dead”. En el cómic original, Negan es un peligroso villano, líder de un grupo que se hace llamar The Saviors.

Robert Kirkman (quien además de ser el creador del cómic original de “The Walking Dead” es también productor ejecutivo de la serie) ha comparado los efectos que tendrá la aparición de este villano con los de una “bomba nuclear”. En una entrevista a “Entertainment Weekly”, dijo que Negan es alguien “que cambiará las cosas de forma permanente, y no para mejor”.

En el transcurso de la misma entrevista, Kirkman señaló que, si bien es cierto que hubo sacudidas importantes en cada temporada de “The Walking Dead”, la aparición de Negan será el origen de cambios aun más drásticos. “Probablemente nunca será la misma serie después de eso. Así que imagino que tenemos que ponernos el cinturón de seguridad”, agregó.

El personaje de Negan será interpretado por Jeffrey Dean Morgan y, aunque no aparece rá sino hasta el final de la sexta temporada de la serie, su presencia será el detonante de cambios importantes.

Muchos fanáticos se preguntan si Glenn (Steven Yeun) será asesinado finalmente por él, tal y como sucede en el cómic creado por Kirkman. Esto después de que se hiciera creer al público que este personaje había sido devorado por una horda de zombis, y no se reveló que había conseguido sobrevivir sino hasta que hubo pasado un mes.

Mucho más inminente es la pregunta por el destino de Rick (Andrew Lincoln), quien fue visto por última vez guiando a un grupo entre los zombis que han invadido Alexandría. Pronto se conocerán las respuestas.

TAGS RELACIONADOS