‘Loki’, episodio final: explicación del capítulo 6, reseña y detalles de la temporada 2

La temporada 1 de ‘Loki’, protagonizada por Tom Hiddleston y Sophia Di Martino (Sylvie), llegó a su fin este miércoles. El desenlace de la serie de Disney+ trajo más de una sorpresa, dando paso a nuevas realidades y villanos. Conoce aquí todos los detalles del episodio 6 y lo que vendría en la segunda temporada

'Loki' llegó a su final este miércoles. El desenlace sorprendió a los fans de Marvel y abrió nuevas realidades. Veremos que sucede en la temporada 2. (Foto: Disney+)
'Loki' llegó a su final este miércoles. El desenlace sorprendió a los fans de Marvel y abrió nuevas realidades. Veremos que sucede en la temporada 2. (Foto: Disney+)
Redacción EC
10:29 |

Repasamos con SPOILERS el final de temporada de “Loki”, tercera serie que Marvel Studios lanzó este 2021.

19:49 |

Estas últimas acciones supondrán una circunstancia caótica en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, que tiene previsto su estreno el 25 de marzo de 2022.

19:46 |

En el último episodio, cuando el dúo encuentra a Majors, deben ponerse de acuerdo para elegir entre dejarlo vivir, a pesar de ser quien mueve los hilos del tiempo, o matarlo y ocasionar el caos cósmico. Es cuando Sylvie regresa a Loki a la TVA de vuelta mediante un portal y ella ataca a Majors. En tanto, el ‘Dios de la Travesura’ pasa por un momento temporal distinto.

19:30 |

Lo que se da por descontado son los regresos de Sylvie (Sophia Di Martino), Mobius M. Mobius (Owen Wilson), Ravonna (Gugu Mbatha-Raw) y Hunter B-15 (Wunmi Mosaku). Además del villano Kang (Jonathan Majors), quien confunde a Loki y Sylvie con sus palabras en el último capítulo de la primera temporada.

19:22 |

En primer lugar, no es muy seguro que aparezcan las diversas versiones de Loki, como ‘Kid Loki’, ‘Classic Loki’, ‘Boastful Loki’ y ‘Loki cocodrilo’, porque la explicación de las variantes de tiempo ya ha tenido importancia en el penúltimo capítulo de la primera temporada.

15:50 |

Conocida por sus apariciones en el filme ‘Yesterday’ y la serie ‘Casualty’, la actriz ha cautivado a los seguidores el Universo Cinematográfico de Marvel con su interpretación de Sylvie en la serie ‘Loki’.

15:47 |

‘Loki’ trajo consigo nuevos personajes, así como la introducción de las ‘variantes’. El penúltimo capítulo nos mostró varias versiones del ‘dios de la mentiras’, tal como las conocemos en los cómics. Sin embargo, una de ellas se robó el show desde el inicio de la serie de Disney. Sylvie Loki, interpretada por la actriz Sophia Di Martino, ha sido a lo largo de esta primera temporada una figura tan importante como el Loki de Tom Hiddleston. Ambos mostraron una gran química en cada uno de los episodios.

15:15 |

Su primera aparición en el mundo de superhéroes se ha dado en el último episodio de la serie de “Loki” en Disney+. Kang es un malvado viajero del tiempo, creado por Stan Lee y Jack Kirby, que ha estado involucrado en algunos de los eventos más grandes de Marvel y se ha relacionado con otros grandes villanos como Doctor Doom y Thanos.

14:56 |

El actor estadounidense hizo su debut en la pantalla grande con la cinta “Hostiles” (2017). Además de aparecer en el último episodio de “Loki”, Majors también se dejará ver en “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”. A continuación, un repaso a su vida.

14:51 |

El desenlace del episodio 6 de ‘Loki’ trajo consigo la aparición de un nuevo supervillano, quien sería el gran enemigo a vencer en la Fase 4 de Marvel. Aunque no se le llama por el nombre que se le conoce en los cómics, no queda duda de que se trata de Kang en una de sus variantes. Ver al personaje, interpretado por Jonathan Majors (antagonista en la próxima película “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”), confirmó las teorías de los fans, al tiempo que abrió el anhelado multiverso.

13:49 |

“Si Aquiles no tuviese su talón, posiblemente hoy tú no lo conocerías”, decía Stan Lee, demostrando que para Marvel las debilidades de su personaje eran sus fortalezas narrativas. Y debilidades hemos visto muchas en las series de ese conglomerado lanzadas en 2021.

12:49 |

Con las declaraciones de Clark Gregg se confirmaría que la segunda temporada de ‘Loki’ también tendría 6 capítulos, al igual que la primera. Con la idea de tener dos temporadas, no sería extraño que la producción ya esté en marcha o próxima a iniciarse, lo que significaría que los fans de Marvel no tendría que esperar tanto tiempo para ver qué es lo que sucede con los personajes de Tom Hiddleston y Sophia Di Martino (Sylvie).

12:42 |

“Sería realmente interesante comenzar el experimento de nuevo. Haciendo 10 episodios o 12 episodios de la forma en que Tom Hiddleston me dijo que estaba haciendo en ‘Loki’, con ese tipo de presupuesto y ese equipo de producción del UCM”, indicó el actor a Variety.

12:41 |

En mayo de este año, el actor Clark Gregg, quien interpreta al agente Coulson en el universo de Marvel, habló sobre la serie Agentes de SHIELD y reveló, de manera involuntaria, un detalle importante acerca del número de capítulos de ‘Loki’.

11:33 |

En principio, Kang es un malvado viajero del tiempo, creado por Stan Lee y Jack Kirby y presentado por primera vez en 1984, en el #8 de “The Avengers”, de Marvel Comics. A lo largo de su historia, Kang ha estado involucrado en algunos de los eventos más grandes de la marca y se ha relacionado con otros grandes villanos como Doctor Doom y Thanos. También se ha enfrentado a decenas de figuras de Marvel, desde los Cuatro Fantásticos hasta Spider-Man.

CONOCE AQUÍ TODA LA HISTORIA DE KANG

11:30 |

Tras ser rumoreado durante varios meses como el próximo gran villano del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), Kang el Conquistador (Kang the Conqueror en su idioma original) finalmente apareció en la serie “Loki”. Allí, se revela como el responsable detrás de la Time Variance Authority (TVA).

11:28 |

Programada para el año 2023 (originalmente llegaría el 2022, pero la fecha cambió por la pandemia del Covid-19), “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”” será dirigida por Peyton Reed a partir de un guion de Jeff Loveness (“Rick and Morty”). Reed había dicho a finales de agosto del 2020, en una entrevista que concedió a “The Jess Cagle Show”, que la próxima aventura de Scott Lang (Rudd) sería “mucho más grande y extensa que las dos primeras”. Con la inclusión de Kang, tiene sentido.

11:27 |

Tanto Deadline como The Hollywood Reporter informaron que el actor Jonathan Majors (“Lovecraft Country”) fue contratado por Marvel Studios para encarnar a Kang en la próxima película de Ant-Man, que protagonizarán Paul Rudd y Evangeline Lily. La contratación de Majors queda confirmada con su aparición en la serie.

Kang el Conquistador, inicialmente señalado como el villano principal de “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”, hizo su debut en el final de temporada de ‘Loki’. A continuación, un repaso a su vida según los cómics de Marvel

“What If…?”, la próxima serie de Marvel Studios, llega el 11 de agosto. Serán 23 episodios de emisión semanal.

10:23 |

Si bien no hay fecha para el estreno de lo nuevo de ‘Loki’, estos episodios podrían llegar pronto si consideramos que marzo del 2022 es el mes de estreno de “Doctor Strange and the Multiverse of Madness”; que desde el título ya parece vincularse con la trama de esta serie. Se espera que en dicha cinta también aparezca Elizabeth Olsen en el rol de la Bruja Escarlata.

10:21 |

La temporada 2 de “Loki” contará también con la participación de Jonathan Majors en el rol de Kang el Conquistador, líder máximo de la TVA; un humano del siglo XXXI que salió victorioso de una guerra entre universos.

10:16 |

“Loki volverá en una segunda temporada” , indica un sello rojo sobre documentos de la Time Variance Authority (TVA) en los segundos finales del episodio.

10:11 |

“Loki” será la primera serie de Marvel Studios en tener segunda temporada. El anuncio ocurre en una “escena postcréditos” del sexto episodio. Así, se espera que los personajes de Tom Hiddleston, Sophia Di Martino y Owen Wilson regresen más adelante, a más tardar inicios del 2022.

23:14 |

El mejor “Loki” ya tiene su propio póster | A solo unos días del estreno del episodio final, la más reciente serie de Marvel Studios reveló nuevos artes oficiales, esta vez con las versiones alternativas del protagonista. Ahora solo queda responder la pregunta que hace todo internet: Cuál de todos los Lokis alternativos es el mejor

21:54 |

¿Quién es la novia de Tom Hiddleston, el protagonista de la serie? | Conoce a la talentosa actriz que lleva saliendo hace varios años con Tom Hiddleston . Se sabe que pronto aparecerá en un próximo proyecto de Marvel.

20:17 |

La imagen del castillo en el epílogo del capítulo anterior, disparó la imaginación de los fans, quienes vieron similitudes con el reino que el antagonista de los Cuatro Fantásticos tiene en Latveria. Las teorías indican que Víctor von Doom intentó manipular la sagrada línea del tiempo, por lo que terminó varado y custodiado por Alioth.

20:11 |

Aunque suene descabellado y sea muy poco probable, en especial después de lo que sucedió en WandaVision con la supuesta aparición de Mefisto, en varios foros teorizaron con la presencia del Doctor Doom como villano.

19:37 |

Si ya viste el capítulo 5 y estas con ansias de que llegue el final, aquí te dejamos la reseña del episodio anterior, en el que las variantes de Loki se robaron al atención.

19:15 |

A horas del último capítulo de ‘Loki’, Marvel Studios compartió un avance del episodio 6. Mira a continuación el video.

18:57 |

Kang el Conquistador será el villano principal de “Ant-Man 3”, desde donde saltaría al resto de la Fase 4 del MCU.

18:47 |

En las viñetas, Kang el Conquistador tiene relación directa con la TVA, los viajes temporales y Los Guardianes del Tiempo. Además, la presencia de Alioth, otro personaje ligado al supervillano, le da más fuerza a esta teoría, que indica que el guardián era el único obstáculo de Kang, siendo liberado una vez que Loki y Sylvie lo hechizaron. Por otro lado, se cree que el misterioso castillo que se ve en el final del episodio 5 sería el de Kang en su versión de Immortus.

18:38 |

Confirmada la presencia de Kang en la película ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, una aparición en ‘Loki’ podría servir como una conexión a la tercera parte del ‘Hombre Hormiga’. Además, los fans que teorizan con la presencia del supervillano le encuentran mucho sentido, teniendo en cuenta lo que dicen los cómics.

17:58 |

La teoría sobre una probable aparición de Kang el Conquistador se ha especulado desde el inicio de la serie de Disney+. La presencia de Ravonna, líder de la TVA, hizo que los fans hicieran esta conexión, teniendo en cuenta que en los cómics, son pareja.

17:53 |

La imagen del castillo al final del episodio 5 generó una serie de teorías que involucran a distintos personajes del universo Marvel. Uno de ellos, Kang el Conquistador, antagonista confirmado para ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, tercera película del ‘Hombre Hormiga’. Los fans de las historietas creen que podrían adelantar al debut del supervillano.

17:46 |

En el episodio 5 aparecieron nuevas variantes de ‘Loki’, siendo las principales ‘Kid Loki’, ‘Classic Loki’, ‘Boastful Loki’ y ‘Loki cocodrilo’. Además, Mobius reapareció y regresó a la TVA (Autoridad de Variación Temporal). Por otro lado, el ‘loki’ principal se unió con Sylvie para detener a ‘Alioth’, el guardián del vacío al final de la línea del tiempo. Luego del éxito de los protagonistas, el capítulo termina con la imagen de un castillo, en donde deberían estar las respuestas que buscan los protagonistas.

17:28 |

Siguiendo las horas que en las que Disney Plus ha venido estrenando los episodios de ‘Loki’, el horario para ver el último capítulo de la serie del Marvel sería:

- Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil a las 5:00 a.m.

- México a las 2:00 a.m.

- Perú, Ecuador y Colombia a las 3:00 a.m.

- Venezuela y Bolivia a las 4:00 a.m.

- España a las 9:00 a.m.

- Estados Unidos 12:00 a.m. (PT) – 3:00 a.m. (ET)

17:14 |

Disney + estrenó un nuevo capítulo cada miércoles en las últimas cinco semanas. En total, ‘Loki’ tendrá 6 episodios de unos 50 minutos de duración de media. Entonces, el último acto lo presenciaremos el próximo 14 de julio.

17:13 |

‘Loki’ se ha convertido en la serie favorita de los fans de Marvel. Capítulo a capítulo, la expectativa por conocer al verdadero villano de la saga fue creciendo y este miércoles conoceremos por fin el desenlace cuando salga el episodio 6. A continuación te contamos todo lo que debes saber para que no te pierdas el gran final del show protagonizado por Tom Hiddleston y Sophia Di Martino (Sylvie).