Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) intenta recordar algo fundamental en el sexto episodio de "WandaVision". Foto: Disney+.
Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) intenta recordar algo fundamental en el sexto episodio de "WandaVision". Foto: Disney+.
Alfonso Rivadeneyra García

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En sus primeros cinco episodios, “” (Disney+) dejó claro que Wanda Maximoff es la antagonista por la ilusión con la que atrapó a decenas de personas; pero recién esta semana se comprueba qué tan real es el peligro para los rehenes y para los que no lo son. Dentro y fuera del hexágono, estar a salvo parece una utopía.

LEE TAMBIÉN: Elizabeth Olsen y “WandaVision”: ¿Cómo la experiencia de sus hermanas famosas le ayudó a triunfar en Hollywood?

A continuación, SPOILERS de “WandaVision” 1x06, “¡Espectacular estreno de Halloween!”:

En la mente de la bruja

Si hay una palabra para definir el sexto episodio es el descontrol, pues Wanda (Elizabeth Olsen) ha creado demasiadas variables como para tenerlas todas en supervisión. Los fallos se hacen evidentes, al punto de que Vision (Paul Bettany) decide salir del pueblo, lo cual desencadena el clímax del capítulo.

La investigación de Vision tiene relación directa con la trama de la serie, por más de que los recursos narrativos de cada episodio lleven al espectador a observar la evolución de las sitcoms, la transformación de los escenarios y, por momentos, revelar incluso nuevos secretos del Universo Marvel; todo eso no es el objetivo de esta historia. El corazón de “WandaVision” es Wanda, cuyo objetivo, podemos deducir, es tener la familia que la vida le negó.

Para conocer más a Wanda está Pietro Maximoff (Evan Peters), el hermano que perdió años atrás en la película “Avengers: Age of Ultron” (2015). Entre broma y broma, Pietro revela detalles importantes para entender a su hermana; empezando porque Wanda tenga recuerdos reprimidos, lo cual puede explicar por qué ella no sabe cómo así perjudicó a tantas personas en tan corto tiempo.

Que este sea un episodio temático de Halloween da pie a que la serie se incline más por la comedia de lo absurdo, además de plantear el escenario ideal en el que Billy y Tommy, los hijos de Wanda, desarrollen sus poderes. Vision, por su parte, conoce de primera mano el daño a ciertas personas en los extremos de WestView, los cuales ni siquiera tienen una historia modificada por su esposa. Parecen congelados en sus posiciones, incapaces de atar o desatar.

LEE TAMBIÉN: “WandaVision” ofrece respuestas y una dura verdad: Marvel Studios nos ha malacostumbrado [RESEÑA]
Una de las múltiples víctimas de Wanda en "WandaVision". Foto: Disney+.
Una de las múltiples víctimas de Wanda en "WandaVision". Foto: Disney+.

Pesadilla interminable

Una vez encontrado el límite del pueblo, Vision intenta salir y lo consigue, pero cada paso que da lo convierte en cenizas. Wanda se entera de este problema y la solución para mantener con vida a su marido es ampliar el hexágono, con lo cual atrapa a Darcy (Kat Dennings) y decenas de agentes de SWORD.

Lo que hizo Wanda es el equivalente a parchar un tanque de agua con un curita, pues si apenas ha podido mantener a raya a la población de Westview, nada garantiza que pueda hacerlo ahora que esta es mayor. El episodio también deja en claro que la magia de Wanda tiene grandes efectos en quienes cruzan la barrera. Efectos cuyas consecuencias aún no conocemos, pero que de seguro se explorarán en semanas posteriores.

Con sólo tres episodios antes de su final, “WandaVision” de Marvel Studios deja en claro que solo hay un responsable de todo esto: Wanda Maximoff. El personaje, para huir de su dolor, convirtió WestView en un sitio idílico, lo cual trajo consecuencias. A estas alturas, si es que la serie va a responsabilizar de lo ocurrido a un villano, como se teoriza en redes desde hace semanas, lo que haría es actuar en desmedro del desarrollo de Wanda como personaje. En estas semanas, el personaje de Elizabeth Olsen pasó a convertirse en uno de los más desarrollados del Universo Marvel gracias, por supuesto, a esta serie. Quitar este elemento de oscuridad, el que ella le haga daño inocentes, equivaldría a un disparo a los pies. La Bruja Escarlata, al menos en el cine, jamás había sido tan interesante.

"WandaVision". Vision (Paul Bettany), en uno de los momentos más difíciles que le ha tocado vivir. Foto: Disney+
"WandaVision". Vision (Paul Bettany), en uno de los momentos más difíciles que le ha tocado vivir. Foto: Disney+

Pensamientos sueltos

  • Que se haga énfasis en la reconstrucción celular de Monica Rambeau da pie a que el personaje se asemeje a su versión de los cómics, donde obtiene poderes.
  • La secuencia de apertura se asemeja a la de “Malcolm in the Middle”, por lo que es justo asumir que este episodio se ubica a mediados de la década del 2000.
  • En el cine de Westview transmiten “The Invincibles” (Brad Bird, 2004); la historia de una familia con súper poderes. Como la de Wanda.
  • El director de SWORD está ocultando información, lo cual podría explicar por qué intentó matar a Wanda.
  • No se muy bien qué pensar del comercial de esta semana, salvo que representa la tensión de vivir atrapado en una ilusión; en referencia a las víctimas de Wanda.
  • Los disfraces de Halloween de Wanda y Vision se inspiran en los cómics originales, una representación que existe entre la parodia y el homenaje; como ya se vio en series como “Luke Cage” y “Jessica Jones”.
  • Esperaría que los hijos de Wanda tengan, a partir de ahora, un rol más activo. En específico, para detener a su madre.

Dato

Puedes ver nuevos episodios de “WandaVision” todos los viernes en Disney+.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS