Joe Goldberg está de vuelta en la segunda temporada de "You". Ahora tiene otra identidad y está detrás de un nuevo amor (Video: Netflix)
Redacción EC

You - Temporada 2 en Netflix | “” se convirtió es uno de los dramas más exitosos de con justa razón. Este thriller cuenta la historia de Joe, un librero que se enamora de forma obsesiva de Beck, una aspirante a escritora, y que comete decenas de atrocidades, incluso asesinatos, con tal de estar a su lado. Sin embargo, para la segunda temporada de la ficción, Joe tiene una nueva obsesión, lejos de New York.

La serie está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes y fue estrenada originalmente el 9 de septiembre de 2018 por Lifetime en Estados Unidos, pero el 3 de diciembre del mismo año se anunció que su sería realizada exclusivamente para Netflix, donde los 10 episodios de su primera entrega están disponibles completos desde el 26 de diciembre de 2018.

A finales de enero de 2019, Netflix oficializó la realización de la segunda temporada de “You”, que fue estrenada exactamente un año después de la primera entrega.

You Temporada 2 | Anuncio de renovación

En noviembre de 2018, la showrunner Sera Gamble confirmó en una entrevista que concedió a The Hollywood Reporter que habían “comenzado a trabajar” en la segunda entrega del show, que al igual que la entrega original, consta de 10 capítulos.

En su momento, Gamble también publicó una foto en su cuenta en Instagram con el título: “No se dejen engañar por estas caras inocentes... son parte del equipo detrás de Joe Goldberg, que se reporta para el deber en la temporada 2”.

La producción de la segunda temporada de "You" comenzó oficialmente el 15 de febrero de 2019.

La primera temporada de “” termina cuatro meses después de que Beck (Elizabeth Lail) muriera en su intento de escapar de la prisión en la que Joe (Penn Badgley) la mantenía encerrada. En la última escena de esta entrega, en su librería, Joe se acerca a una cliente con la intención de seducirla, pero cuando esta desconocida se quita su capucha y gafas de sol, se revela como Candace (Ambyr Childers), la mujer que aparecía en los flashbacks de Joe como otra de sus víctimas y que se suponía muerta.

Candace es la peor pesadilla de Joe en los nuevos episodios.

¿QUÉ PASA EN LA TEMPORADA 2 DE “YOU”?

Según Deadline, la segunda temporada de “You” seguiría al asesino mientras se muda a Hollywood, donde se desarrolla el segundo libro de la saga original, para construir una nueva vida y, quizá, encontrar nuevo amor, aunque Gamble señaló que Joe “es un neoyorquino intransigente, así que no puedo decir que venga a Los Angeles y al instante se enamore del lugar”.

"Creo que están rodando en Los Angeles y por lo que sé, nada será lo mismo. Casi nada. Va a ser otra historia", agregó Elizabeth Lail, la actriz que interpretó a Beck en la primera temporada.

Horas antes del estreno, Gamble ofreció algunas luces sobre la importancia de la mudanza de Joe a Los Angeles tras vivir su “historia de amor” con Beck en New York.

“Para la temporada 1, New York fue fundamental para contar esta historia de amor en particular, y cada vez que digo ‘historia de amor’, es un poco entre comillas, por supuesto", manifestó la showrunner.

“Tiene una sensación romántica muy particular estar en New York como una persona joven. Eres joven, libre, estás luchando y estás tratando de encontrar un espíritu afín. Los Ángeles es un ambiente completamente diferente. He vivido aquí desde que tenía 16 años y uno de los truismos clásicos acerca de vivir en Los Ángeles es que estás rodeado de exneoyorquinos que odian estar aquí. Así que inauguramos la sala de escritores para la temporada 2 diciendo, 'Joe se muda a Los Angeles y lo odia por completo. Hablemos de lo divertido que es eso”, amplió.

Punto aparte, el final de la primera entrega de “You” sugirió que la nueva temporada se enfocaría en una batalla entre Joe y Candace. Por todo cuanto sufrió por su culpa, Candace podría hacerle pagar por sus crímenes, incluido los asesinatos de Beck, Benji Ashby III (Lou Taylor Pucci) y Peach Salinger (Shay Mitchell). Sin embargo, no solo hay venganza en los últimos episodios de la serie, sino también un nuevo amor. O mejor dicho, una nueva obsesión.

Ver esta publicación en Instagram

me: ugh i hate him also me: i wonder what filter he's using

Una publicación compartida por YOU (@younetflix) el

La nueva obsesión de Joe

El nuevo y obsesivo amor de Joe en la segunda temporada de “You” es (“The Haunting of Hill House”) como Love Quinn, quien en el libro “Hidden Bodies”, cuya trama ha sido adaptada para la nueva entrega, es una aspirante a chef en Los Angeles que trabaja como gerente de productos en una tienda de comestibles de alta gama.

Este nuevo personaje tiene un perfil diferente al de Guinevere Beck, pues las redes sociales no son de mucho interés para ella. Es decir, es un reto distinto para Joe, quien principalmente acosa a las personas a través de estos medios.

Ver esta publicación en Instagram

Netflix selecciona a #VictoriaPedretti [Haunting of Hill House], como la protagonista e interés amoroso de #PennBadgley en la segunda temporada de su exitosa serie 'You'. • Victoria debutó como actriz el año pasado en su papel como #NellCrain en la serie de Netflix, #TheHauntingOfHillHouse.  Ahora la famosa plataforma,  la ha seleccionado para interpretar a 'Love Quinn', una aspirante a chef que trabaja como gerente de productos en una tienda de comestibles de alta gama. En un comunicado de prensa, #Netflix aseguró que, 'Love no está interesada en el mundo de las redes sociales, la marca y la autopromoción, sino que se centra en llevar una vida interesante". • Este nuevo personaje estará atravesando una difícil etapa tras sufrir una dura pérdida y encontrará el apoyo en el protagonista, #JoeGoldberg, el que estará pasando por una situación muy similar. Ansioso por ver lo que viene? 🙇🙆 [📷: Shutterstock]

Una publicación compartida de Break (@larevistabreak_) el

Ahora, aunque la segunda temporada sigue la novela “”, de la autora Caroline Kepnes, dicho libro no ofrecía muchas pistas sobre lo que pasaría en los más reciente episodios porque parte de un final diferente al de la novela.

“Estamos planeando separarnos un poco más del segundo libro que del primero, que fue un examen muy estricto de esta relación. Pero para contar esa historia para la televisión, hicimos algunos cambios en el camino, y cada vez que una mariposa bate sus alas en la primera temporada, en la segunda temporada hay un tsunami. Continuamos discutiendo nuestra dirección creativa con Caroline Kepnes, quien escribió el libro y también escribió un episodio en la primera temporada. Así que estamos pensando realmente en cómo mantener el espíritu del segundo libro”, explicó Gamble en conversación con Vulture.

En la historia original, Candace es ahogada por Joe en una playa y quien ingresa a la librería es una nueva chica, llamada Amy, quien entra buscando empleo. Al verla, Joe inicia un nuevo ciclo de obsesión con ella.

Sobre esta decisión, de cambiar el final y de traer de vuelta a Candace, la showrunner Sera Gamble dijo a The Hollywood Reporter: "Comenzamos hablando sobre cómo la gente supondría que él la había matado y que cada vez más estábamos convencidos de que lo había hecho cuanto más se sabía de Joe a lo largo de la temporada. Así que solo queríamos hacer algo más sorprendente y darnos cuenta de que ella era un personaje tan sustancial e interesante".

“Candace tiene un papel en la segunda temporada. Puedo decir que no se siente particularmente dispuesta a ser amable con Joe. Joe no fue muy amable con ella, y ella no se siente tan caritativa con Joe”, contó a Vulture.

A comienzos de febrero, la producción de “You” anunció que la actriz Ambyr Childers sería en adelante parte del elenco principal del drama, por lo que Candace, sin dudas, sigue a Joe a Los Angeles.

“En el primer episodio, (Joe) estará tratando de asimilar el hecho de que está viva. Está desquiciado, porque no entiende lo que ha hecho ni quién es ella”, adelantó Badgley sobre Candace en diálogo con EW.

De otro lado, en conversación con , Pen Badgley contó su experiencia con algunas escenas de la segunda temporada. “Tuve que hacer algunas cosas con prótesis de cuerpos que me parecieron nauseabundas. En el segundo capítulo nuevo se puede ver un poco más de lo que realmente hizo con ella (Beck). Por suerte, eso no se vio en la primera. Eso siempre le persigue. En su mente ella no está muerta”, explicó.

“El show mantendrá su esencia, aunque algunos detalles pasarán a un siguiente nivel. Estamos pensando mucho cada movimiento de Joe Goldberg. No puedo dejar de contar la cantidad de veces que decimos que será divertida”, reveló Sera Gamble en una entrevista con .

Puntos ciegos

Gamble adelantó que "hay mucho más que explorar acerca de Joe desde el principio de su vida" como más vistazos de su relación con el Sr. Mooney (Mark Blum), el dueño de Mooney's, la librería de la que es gerente.

"Estas son las cosas en las que estamos empezando a meternos en la segunda temporada", aseguró.

Punto aparte es el caso de la muerte de Peach, cuya familia todavía no cree que se haya suicidado. Es decir, Joe todavía podría ser descubierto.

“Él está muy preocupado por el hecho de que la familia de Peach Salinger ha contratado gente para investigar su presunto suicidio, y hay potencial evidencia en su casa desde la primera temporada”, apuntó Gamble.

"Si observas todos los actos de violencia que realiza en la primera temporada, eso es potencialmente algo que podría volver y morderlo", añadió.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE "YOU"

El tráiler oficial de la segunda temporada de “You” fue lanzado el lunes 16 de diciembre, 10 días antes de su estreno, y en el mismo puede verse cómo Joe intenta adaptarse a su nueva vida en Los Angeles, al tiempo que se enamora perdidamente de Love. Sin embargo, ¿comete los mismos errores que cometió con Beck?

Previamente, Netflix también compartió otro adelanto, donde es revelado que Joe ahora se hace llamar Will.

Teaser de You - Temporada 2


A propósito de las acciones de Joe, Sera Gamble aclaró algunas cosas que podrían sorprender a más de uno. Según explicó, el personaje de Penn Badgle puede ser un asesino en serie, pero "no disfruta de ello, sino que simplemente ve sus crímenes como algo justificado”.

"No puede admitirse a sí mismo que quizá hay una razón por la que se ve en este tipo de situaciones. Las está afrontando tal y como vienen y lo que tiene de divertido para la serie es que no suele planear hacer cosas malas, así que ni siquiera están nunca bien planeadas. Al final es una serie sobre un tipo que limpia una serie de desastres que él mismo ha creado”, remarcó.

ACTORES Y PERSONAJES DE "YOU" - TEMPORADA 2

Penn Badgley sigue al frente de “You” como Joe, el personaje principal de esta historia. Sin embargo, para la segunda temporada comparte el protagonismo tanto con Ambyr Childers (Candace) como con Victoria Pedretti (Love Quinn), su viejo amor y su nuevo amor, respectivamente.

“Mi mayor preocupación, para ser honesto, con todo este proyecto es que si para hacer que Joe sea más aceptable -lo que creo que es parte de la tarea en cuestión-, ¿corremos el riesgo de diluir lo que necesita ser, que es una especie de ser humano repugnante?”, comentó el mismo Badgley en conversación con People, a propósito de la continuación de la serie .

En los días que siguieron al estreno de la primera temporada de “You”, el actor también contestó a muchas fans que de alguna forma idealizaron a su personaje a pesar de que es presentado como un verdadero psicópata.

Por otro lado, no se sabía si John Stamos volvería como el Dr. Nicky, quien fue visto por última vez en prisión, inculpado por los asesinatos de Goldberg, pero en una conversación con The Hollywood Reporter, Gamble reconoció estar interesada en su retorno: “Es demasiado pronto para decir si John Stamos volverá en la segunda temporada, pero hemos estado hablando mucho sobre el personaje y estamos encantados de seguir contando esa historia”.

Ver esta publicación en Instagram

New Year. Who are YOU?

Una publicación compartida por YOU (@younetflix) el

En similar línea, en diálogo con Vanity Fair, Gamble dejó abierta la posibilidad del retorno de Elizabeth Lail como Beck y Shay Mitchell como Peach como visiones que perseguirían a Joe.

Sobre su muerte al final de la primera temporada de "You", Elizabeth Lail dijo a Radio Times que "estoy triste por no continuar este viaje con él" y lamentó que las mujeres a menudo mueren a manos de hombres en historias como las de esta ficción.

“Lo lamentable es que la mujer no gana al final. Y estoy tan harta y cansada de eso”, manifestó sin adelantar si volvería como un ‘fantasma’ al show.

“No puedo decir nada. Realmente no lo sé. No tengo ni idea. Pero sí espero que Beck atormente a Joe para siempre por lo que le hizo”, amplió en una entrevista que concedió a .

Para la segunda temporada también fueron anunciados James Scully como Forty Quinn, el hermano de Love y principal obstáculo entre ella y Joe; Jenna Ortega como Ellie, una joven estafadora que se convierte en la nueva protegida de Joe; y Adwin Brown como Calvin, un compañero de trabajo de Love.

También fue contratada la actriz Carmela Zumbado (“Need for Speed”) como Delilah Alves, hermana y Ellie y reportera con un gran olfato para las historias que pone su mira sobre Joe, quien justamente es su vecino. Del mismo modo, Robin Lord Taylor (“Gotham”) da vida a Will, un sujeto inteligente y encantador, que por su trabajo trata constantemente con personas desagradables, quedando atrapado en una situación muy complicada.

También fueron anunciados Marielle Scott como Lucy, una agente literaria vanguardista con un impasible ingenio y un gran sentido del humor, cuyas ambiciones son equilibradas con su vida personal gracias a su pareja, Sunrise, y a su hijo pequeño; mientras el comediante Chris D’elia es Henderson, un cómico caracterizado por su peculiar estilo: sudadera, Ray-Ban negras y zapatillas carísimas.

A finales de marzo fue anunciado Charlie Barnett (“Russian Doll”) como Gabe, un amigo de Love, que además es un exitoso acupunturista y fan de la psicodelia, mientras que a principios de abril fueron confirmadas Melanie Field (“Heathers”) como Sunrise, una mamá bloguera, ama de casa, que cría a una niña pequeña junto a su compañera, Lucy; y Magda Apanowicz (“Continuum”, “Caprica”), como Sandy, “una mujer del pasado de Joe”.

Barnett advirtió a los seguidores que no deben olvidar el trasfondo en el que se desarrolla la historia. "Hay mucha profundidad y quiero que la gente no lo olvide. Parece que la gente se ha enamorado del personaje de Penn y yo pienso: ‘¡Es un maldito asesino en serie! ¿Qué les pasa?’

Sobre el resto del elenco, aún no estaba claro si volverían Paco (Luca Padovan), Claudia (Victoria Cartagena) -la madre de Paco-, Ethan (Zach Cherry), Lynn (Nicole King) y Annika (Kathryn Gallagher).

En resumen, el elenco de la segunda temporada de “You” es el siguiente:

  • Penn Badgley - Joe Golberg
  • Ambyr Childers - Candace Stone
  • Victoria Pedretti - Love Quinn
  • James Scully - Forty Quinn
  • ​Jenna Ortega - Ellie
  • ​Adwin Brown - Calvin
  • Robin Lord Taylor - Will
  • Carmela Zumbado - Delilah Alves
  • Marielle Scott - Lucy
  • Chris D'elia - Henderson
  • Charlie Barnett - Gabe
  • Melanie Field - Sunrise
  • Magda Apanowicz - Sandy

EQUIPO CREATIVO

  • Creador: Greg Berlanti, Sera Gamble
  • Productores ejecutivos: Sera Gamble, Sarah Schechter, Greg Berlanti, Leslie Morgenstein, Gina Girolamo
  • Showrunner: Sera Gamble

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE “YOU”

La segunda temporada de “You” fue estrenada el jueves 26 de diciembre de 2019 por Netflix, exactamente un año después del lanzamiento de la primera entrega por la plataforma de streaming.

Afiche oficial de "You", la serie de Netflix que estrenó a finales de 2019 su segunda temporada (Foto: Netflix)
Afiche oficial de "You", la serie de Netflix que estrenó a finales de 2019 su segunda temporada (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER "YOU" ONLINE?

La segunda temporada de “You” está disponible desde la misma madrugada del viernes 26 de diciembre en Netflix, donde ya puedes verla online con subtítulos en español.

Los 10 capítulos de la primera temporada de “You” también pueden verse online en la misma plataforma de streaming.

POLÉMICA POR “YOU”

A pesar de que se aborda la violencia de género y las relaciones amorosas en la era digital, lo cierto es que desde su lanzamiento se ha convertido en un tema polémico, pues muchos consideran que con la serie se busca naturalizar el comportamiento psicótico del protagonista. La guionista, comediante y activista feminista argentina Malena Pichot escribió en su cuenta de Twitter: “El problema de ‘You’, no es que el feminicida sea encantador. El problema es que te haga empatizar con él, al punto de querer matar a todas las mujeres de la serie”, publicó .

Aunque las aguas se calmaron un poco en torno a ella, tras el lanzamiento de la segunda temporada, el 26 de diciembre por Netflix, la controversia nuevamente se ha generado; sobre todo porque un grupo de jóvenes, especialmente chicas adolescentes, dijeron amar a este acosador y pidieron que el actor las secuestre. Incluso, la protagonista de ‘Stranger things’, Millie Bobby Brown, de 14 años, publicó en Instagram: “Acabo de empezar la nueva serie, 'You'. Sé que todo el mundo dirá 'es un acosador, ¿cómo puedes apoyar eso?'. Pero no, él está enamorado de ella. Ved la serie y no me juzguéis por mi opinión”. Luego del revuelo que causó, tuvo que retractarse y pidió disculpas.

Netflix también tuvo que intervenir ante la polémica generada e hizo un pequeño video con los protagonistas que tituló “No seas un Joe” con el propósito de dejar claro que la serie aborda al acoso como un problema serio.

FOTOS DE LA TEMPORADA 2 DE "YOU"

Fotos de la temporada 2 de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la temporada 2 de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la temporada 2 de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la temporada 2 de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la temporada 2 de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la temporada 2 de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la temporada 2 de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la temporada 2 de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la temporada 2 de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la temporada 2 de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la temporada 2 de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la temporada 2 de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la segunda temporada de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la segunda temporada de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la segunda temporada de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la segunda temporada de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la segunda temporada de "You" (Foto: Netflix)
Fotos de la segunda temporada de "You" (Foto: Netflix)
Imágenes de la segunda temporada de You (Foto: Netflix)
Imágenes de la segunda temporada de You (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “YOU”

  1. Borrón y cuenta nueva. Joe se cambia el nombre y se muda a la ciudad más superficial de todas con el plan de abrir un nuevo capítulo. Además de romántico, es optimista.
  2. Solo la puntita. Joe se da cuenta de que Will Bettelheim no es todo lo que prometía ser y podría arruinar su nueva relación con Love, pero el amor es más fuerte.
  3. Amigos son los amigos. Joe le da una oportunidad al amor platónico y trata de no meterse en los asuntos de Ellie. Después de todo, la intención es lo que cuenta.
  4. El bueno, el malo y Hendy. Compartir a Love con Forty no es nada fácil, pero Joe siempre está dispuesto a cambiar y nunca rechaza nuevos desafíos. ¿Y Ellie qué estará haciendo?
  5. ¡Buen findelasalud, Joe! Love invita a Joe a un fin de semana de meditación y actividades saludables, y Forty llega con una sorpresa. Seguro que todos juntos alcanzan la iluminación.
  6. Adiós, mi conejito. Joe sigue de cerca un problema, pero sospecha que hay alguien más dando vueltas. Love sigue luchando con los recuerdos traumáticos.
  7. Crisis existencial. Joe recurre a todo para pasar el mal de amores: medicina alternativa, tecnología moderna y tragos con Delilah. A pesar de todo, termina contra la pared.
  8. Pánico y locura en Beverly Hills. Joe tiene cosas más importantes que hacer, pero Forty insiste con el guion. El proceso creativo es largo, aunque la mente siempre encuentra atajos.
  9. Detective Joe. Love cuida a Ellie, que está cada vez más inquieta, mientras Joe trata de reconstruir el viaje abstracto de la noche anterior sin mucho éxito.
  10. Realmente amor. Joe es un abismo de sorpresas, pero Love también tiene sus secretos. ¿Será el principio del fin? ¿O hay gato encerrado?

TAGS RELACIONADOS