"You" es un drama romántico... muy inquietante. Conoce aquí lo que se sabe sobre la tercera temporada y mira también este divertido video (Foto: Netflix)
Redacción EC

El martes 14 de enero confirmó la tercera temporada de “”. La ficción protagonizada por Penn Badgley recibió un importante incentivo fiscal para impulsar la producción de su siguiente entrega, donde Joe tendrá que sortear nuevos problemas, además de ir detrás de una nueva obsesión.

Según compartió Deadline, el estado de California inyectó US$ 7,2 millones en la potencial tercera temporada de “”, aunque el mismo sitio señaló que este presupuesto no implica necesariamente que la renovación esté asegurada, ya que la ayuda fue solicitada por Warner Horizon y Berlanti Productions, estudios encargados del desarrollo del show, y no por Netflix, finalmente la serie fue renovada.

Además, los imponentes datos registrados por la primera temporada, que congregó a 40 millones de hogares durante sus primeras cuatro semanas en la plataforma, son un aval más que considerable a la hora de confiar en la buena acogida que estaría recibiendo la segunda entrega.

En enero del año 2019, la showrunner y cocreadora de la ficción, Sera Gamble, afirmó a Cosmopolitan UK que ya estaba pensando en lo que sería la tercera temporada del show. Gamble reconoció que estaría dispuesta a trabajar en una tercera entrega de “”, siempre y cuando reciba el visto bueno de la plataforma de streaming.

La misma productora señaló que el equipo de guionistas tiene “una idea para la tercera temporada y están muy emocionados. No pueden dejar de hablar de esta idea cada día en la sala de guionistas, así que cruzo los dedos”.

Cuando conversaba con Entertainment Tonight sobre la transformación de Love, el más reciente interés amoroso de Joe, entre el principio y el final de la segunda entrega, Penn Badgley reveló por accidente -si es que pueden tomarse en serio sus palabras- la realización de la tercera entrega del drama.

“Ella no parece ser el mismo tipo de persona. No parece el mismo tipo de depredador. No parece ser... Ya sabes, me atrevo a decir que en la tercera temporada... ¡Ay Dios!”, declaró antes de intentar desmentirse.

Tras meter la pata, el actor estadounidense apuntó que "técnicamente no puedo (anunciar la renovación)... Quiero decir, ¿de forma no oficial?”. Sus nervios, claro está, fueron más elocuentes que él mismo.

Candace volvió para vengarse de Joe en la segunda temporada de "You", pero... (Foto: Netflix)
Candace volvió para vengarse de Joe en la segunda temporada de "You", pero... (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÍA EN LA TEMPORADA 3 DE “YOU”?

Al final de la segunda entrega de “You”, es revelado que fue Love quien asesinó a Delilah, por eso cuando Candace intentó salvarla de Joe solo encontró la muerte. Love le explica a ‘Will’ que mientras él solo veía la fantasía de una chica perfectamente imperfecta, ella vio al verdadero Joe y fue tras él para formar la familia que tanta ansiaba.

El plan de Love para salir bien librados de la situación fue culpar a Ellie de la muerte de Henderson, mandar al mejor abogado de la familia Queen para liberarla y hacer creer a las autoridades que Delilah se suicidó.

Mientras Joe intenta ayudar a Ellie a escapar de todo, Forty confronta a su hermana y le dice que sabe la verdad y de lo que ella es capaz. Desesperado, Forty saca su arma y le apunta en la frente a Joe, pero el disparo que se escucha no proviene de su pistola, sino de un oficial que vigilaba a Ellie y que entró al lugar para evitar una “tragedia”.

Al final, Joe parece haber encontrado a su alma gemela en Love, quien está embarazada. Pero una nueva obsesión llega a su vida, una nueva vecina, quien en definitiva sería la victima de Joe en la tercera temporada de “You” o, tal vez, de Love.

Por lo pronto, el hijo de Love y Joe podría cambiar la dinámica de la serie de Netflix. además, hay varios cabos sueltos: ¿el verdadero Will regresará? ¿Ellie descubrirá la verdad sobre la muerte de su hermana? ¿Quién es la misteriosa mujer que se ha convertido en el nuevo todo para Joe? ¿Acaso es alguien de su pasado?

Love resultó ser la pareja perfecta para Joe (Foto: You / Netflix)
Love resultó ser la pareja perfecta para Joe (Foto: You / Netflix)

En una entrevista que concedió a Entertainment Weekly, Penn Badgley contó que el giro en la historia lo dejó bastante “abatido”, aunque luego comprendió que se trataba de un final perfecto. “Fue una revelación para mí. Cuando descubrí hacia dónde se dirigía me quedé un poco abatido, porque, egoístamente, quería una resolución más positiva. Pero igual que cuando Beck murió en la primera temporada, me di cuenta de que era la realidad más precisa y reflexiva. Lo más responsable era decir: ‘No, Joe no puede tener eso (un final feliz)’".

“Me dijeron (sobre el amor) antes de comenzar la segunda temporada. El giro que realmente me atrapó fue cuando Joe inmediatamente comenzó a odiarla por ser como él. Pero, por supuesto, eso tiene sentido. Es mucho más psicológicamente sólido, porque esa es la trayectoria. El odio solo es igual al odio. La violencia solo equivale a violencia”, agregó el actor de 33 años en dialogo con TVLine.

“Joe no está buscando el amor verdadero”, continuó Badgley para EW. “No es una persona que necesite a alguien que le quiera. ¡Es un asesino! Es un sociópata. Es abusivo. Es delirante. Y está obsesionado consigo mismo. No puedes engañarte pensando que simplemente necesita a la persona adecuada para él. Nadie es la persona adecuada para él”.

Para el actor fue un “final perfecto. Es como tiene que ser porque tiene un problema irremediable y si solo hubiera sido, ‘estaban hechos el uno para el otro y todo lo que necesitaba era encontrar a alguien que también matase gente’, eso no hubiera sido hacer justicia”.

¿Quién la mujer que pareció al final de la temporada 2 de "You"? (Foto: ABC)
¿Quién la mujer que pareció al final de la temporada 2 de "You"? (Foto: ABC)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 3 DE “YOU”

La tercera temporada “You” todavía no cuenta con tráiler oficial.

ACTORES Y PERSONAJES

Definitivamente, Penn Badgley volverá como Joe Goldberg, el protagonista y narrador de la ficción. Considerando cómo quedó la historia, también Victoria Pedretti regresará para interpretar a Love Quinn.

Aunque el Dr. Nicky (John Stamos) apareció por pocos minutos, ahora conoce la verdadera identidad de Joe y podría cambiar de opinión sobre dejar todo en manos de la justicia divina, así que Stamos también podría volver.

Incluso el verdadero Will (Robin Lord Taylor), quien parece ser el único amigo de Joe, podría ser parte de la próxima entrega de “You”.

Al final de la segunda temporada, Ellie Alves (Jenna Ortega) se marchó para empezar una nueva vida, pero al tener información sobre la familia Quinn, la verdad sobre Henderson (Chris D’Elia) y el dinero de Joe, podría ser clave en los nuevos episodios.

Esta historia está lejos de terminar (Foto: You / Netflix)
Esta historia está lejos de terminar (Foto: You / Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “YOU”?

La tercera temporada “” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma de streaming en diciembre del 2020, al igual que la primera y segunda entrega. ¿Qué día exactamente? El sábado 26 de diciembre si se repite la lógica de las anteriores entregas.