El productor Zack Estrin gozaba de buena salud. (Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP)
El productor Zack Estrin gozaba de buena salud. (Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP)
Redacción EC

El productor y guionista estadounidense Zack Estrin falleció repentinamente el último viernes 23 de septiembre. El recordado productor de la serie de “Perdidos en el espacio” habría muerto de un presunto paro cardiaco a los 51 años, tras desplomarse mientras hacía ejercicio en la playa Hermosa de California.

MIRA: “El Rey, Vicente Fernández”: nuestra crítica al primer episodio de la serie en Netflix

La muerte del también coproductor ejecutivo de “Prison Break” (2005) fue confirmada por su familia, aunque se continúa a la espera de la autopsia para concer la causa exacta del fallecimiento.

“Zack Estrin era nuestro todo. El mejor esposo, padre, hijo y amigo”, inició el . “Le encantaba hacer felices a todos. Le encantaba hacer reír a todos. Le encantaba ser escritor/productor y ser parte de la creación de estos programas que la gente disfrutaba. Pero sobre todo amaba a su familia y amigos. Gracias a todos por ser parte de su vida y de la nuestra”, agregaron.

Cabe recordar que Zack Estrin nació en la ciudad de Woodland, California; pero fue criado en Brooklyn, Nueva York. Posteriormente, estudió en la Universidad del Sur de California (USC) e inició con la producción de películas como “Stranger Than Fiction” y “O”, una adaptación contemporánea de “Othello”, escrito por Shakespeare.

Aunque, optó por trasladarse a la televisión y es así que se convirtió en ´showrunner´ de series como “Hehiceras” (1998), “Amigos y amantes” (1998) y “Tru Calling” (2003). Para 2005, se convertiría en corproductor ejecutivo de “Prison Break”, la aclamada serie de Fox.

De ahí veríamos su trabajo en producciones de la cadena ABC como “The River” (2012) y “Voces ocultas” (2015); asimismo, se desempeñó como co-creador y productor ejecutivo de “Once Upon a Time in Wonderland”. Recientemente, ejerció como productor ejecutivo y ´showrunner´ en “Perdidos en el espacio” (2018), la serie de ciencia ficción que Netflix.

Se conoció que Zack Estrin se encontraba desarrollando nuevos proyectos con el gigante del streaming. “Zack fue un querido escritor, productor y socio, cuyo trabajo nos enseñó a buscar la aventura y la confianza en la familia. Echaremos mucho de menos su visión y pasión”, declaró Matt Thunell, vicepresidente de series de Netflix, a través de un comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC