“Los Simpson” iniciaron su temporada número 25 con un anuncio: uno de sus personajes emblemáticos (haciendo la salvedad de que no serán ni Homero, Marge, Lisa, Maggie y Bart) morirá. A propósito de semejante revelación, que no resulta tan sorpresiva para los verdaderos fans de esta serie, recordamos diez de las muchas muertes que se han producido en sus más de veinte años al aire:

1. HUBERT SIMPSON Puedes ver la escena aquí Ok, puede que no sea de las más recordadas por estos lares pero vale la pena mencionarla por haber sido la primera muerte emitida en el programa. Hubert, el hermano de Abraham y tío de Homero, estira la pata durante “The Funeral”, un capítulo que salió al aire en octubre de 1987 cuando la familia amarilla todavía era parte de The Tracey Ullman Show.

2. MAUDE FLANDERS Puedes ver la escena aquí Ahora sí. Si de muertes se trata, es imposible no recordar aquel episodio en que Maude, la esposa del siempre cándido Ned Flanders abandonó la serie durante el capítulo Alone Again, Natura-Diddly, emitido en el 2000. Maude muere tras caerse de las gradas durante una carrera de automóviles por causa de Homero. Pese a su deceso, Maude ha vuelto aparecer en la serie; aunque como una ilusión de Ned o un fantasma.

3. BEATRICE SIMMONS Puedes ver parte de ese capítulo aquí Abraham Simpson conoce a Beatrice cuando es enviado a un asilo llamado Castillo de Retiro de Springfield. El abuelo se enamora de la mujer, con quien arregla una cita luego de dejar el mencionado lugar. Homero, algo celoso, hace todo lo posible para que él no llegue a la cita y lo logra. Luego Abraham se entera que Beatrice murió literalmente por tener el corazón roto: le explotó el ventrículo.

4. MURPHY, ENCIAS SANGRANTES Recuerda a este personaje aquí El mentor musical de Lisa Simpson apareció por última vez en la serie en el episodio Round Springfield, donde la pequeña llega a un hospital a ver a su hermano Bart, que había terminado internado por comer una rosquilla de metal dentada Krusty-O. En una de las camas ve a Encias sangrantes, quien luego muere por causas desconocidas. Lisa decide en ese mismo episodio dar a conocer la música de Murphy, pero no lo consigue.

5. BOLA DE NIEVE II Bola de Nieve II, el sustituto de Bola de Nieve I, la mascota de Los Simpson que nunca llegamos a ver (salvo un flashback donde descubrimos que era un gato de color blanco), murió durante el episodio I, Doh-Bot, donde lo atropella un Mercedes Benz. El gato fue reemplazado por Bola de Nieve III, pero este se ahogó al intentar comer el pez de los Simpson. Lo reemplazó Coltrane, que finalmente desapareció al asustarse con el saxo de Lisa. El reemplazo final sería Bola de Nieve V.

6. FAT TONY Recuerda aquí una escena de este personaje El capo de la mafia de Springfield fallece en el episodio Donnie Fatso. El gordo Tony muere a causa de un paro cardíaco causado por la sorpresa que le causó descubrir que había sido traicionado por Homero (se había hecho pasar por un mafioso y ganado toda su confianza). Fat Tony es reemplazado por su primo, Fit Tony, quien es idéntico a él pero en atlético. Este personaje aumentará de peso progresivamente hasta tomar el lugar de Fat Tony y dejar todo como si nada hubiera pasado.

7. FRANK GRIMES Recuerda aquí esta escena Fue probablemente el mejor trabajador de la planta nuclear de Springfield, pero no aguantó el hecho de tener que trabajar al lado del torpe de Homero. Muere durante el episodio Homers Enemy, mientras se burlaba de lo tonto que era el cabeza de familia de los Simpson: No tengo que usar guantes de seguridad (para que tocar estos cables de alta tensión) porque soy Homero Simps, se le oye decir antes de electrocutarse y morir.

8. SHARY BOBINS Recuerda aquí esta escena Apareció en la octava temporada como un emulo de Mary Poppins. Shary llegó a la casa de la familia amarilla para hacer de niñera cuando Marge enfrentó una crisis de estrés. Aunque inicialmente toda la familia la quería por su dulzura y sus canciones, luego terminaron aburriéndose de ella. Antes de despedirla, hacen las paces y Lisa le pregunta a Homero si volverán a verla. Este le dice que sí, pero mientras lo hace se ve que Shary, que volaba con su paraguas, es interceptada por un avión.

9. GLADYS BOUVIER Es la tía de Marge. Aparece en la cuarta temporada de Los Simpson, en el episodio Selmas Choice, donde Selma (hermana de Marge) sale del clóset tras oír a su tía diciendo en el video póstumo que grabó que no quería verlas morir solas como ella. Formen una familia. ¡Y háganlo ya!, fueron sus últimas palabras.

10. MONA SIMPSON Recuerda aquí una escena de este personaje Y cerramos este recuento con una muerte algo imprecisa, la de Mona, la madre de Homero Simpson. Durante mucho tiempo, él creyó que su mamá estaba muerta; sin embargo, en el episodio Mother Simpson reaparece al ser invitada al falso funeral de Homero. En el capítulo Mona Leaves-a vuelve a aparecer, aunque allí sí muere de verdad. Mona llega a la casa de Los Simpson para pedirle perdón a su hijo. Este se niega. Cuando por fin se anima a disculparla, baja y la encuentra muerta en un sillón. Pese a esto, en episodios posteriores se ve a Homero en fotos actuales con su madre. No se sabe si es un error de los guionistas o algo hecho adrede para una nueva escena juntos.