El reciente reencuentro de los integrantes de “Carrusel”, nos llevó a recordar con nostalgia algunas de sus mejores escenas, pero también a traer al recuerdo otras de las historias protagonizadas por niños que nos cautivaron a través de los años. Aquí les dejamos con diez de las mejores. Los invitamos a elegir su favorita y contarnos, ¿cuál habrían incluido en esta lista?

1. CARRUSEL Mira aquí el opening de la telenovela

Adaptación de la telenovela argentina “Señorita maestra”. Consiguió gran éxito en 1989 durante su emisión en Televisa. La historia fue producida por el chileno Valentín Pimstein, un nombre recurrente en los éxitos de la mencionada casa televisora, y contaba la vida cotidiana de un grupo de niños estudiantes de la primaria “Escuela Mundial. Llegó a su fin en junio de 1990. Aunque se habló de una segunda parte, esta no se llegó a realizar por un desacuerdo económico entre la cadena mexicana y los padres de los pequeños. Se hicieron varios remakes, como por ejemplo “Carrusel de las américas” y “Vivan los niños”, además de la brasileña “Carrosel”, que se emite actualmente en SBT.

Revive algunas de las escenas más recordadas de Carrusel [VIDEOS]-

El antes y el después de los personajes de la recordada teleserie Carrusel [FOTOS]-

Integrantes de Carrusel se reencontraron 25 años después [VIDEO]

ENTREVISTA: Cirilo de Carrusel cuenta la intimidad de la exitosa telenovela infantil

2. CHISPITA Mira aquí el opening de la telenovela

Telenovela mexicana emitida en 1982 que se convirtió en el primer rol protagónico de Lucero, que en aquella época era conocida como “Lucerito”. “Chispita” es el nombre del personaje que interpretó la actriz: una niña que fue separada de su madre, cuando ésta perdió la memoria en un accidente y se crio en un orfanatorio. “Chispita” es adoptada por un millonario viudo que cree que le puede dar una mejor vida; aunque cuando la lleva a su casa, su familia no ve con buenos ojos a la pequeña.

3. MUNDO DE JUGUETE Mira aquí el opening de la telenovela

Fue la primera telenovela de larga duración (más de 600 capítulos emitidos entre 1974 y 977) hecha en México. Fue producida por Valentín Pimstein y adaptada por Luis Reyes de la Maza a partir de la telenovela argentina “Papá corazón” (1973). La historia se centra en Cristina, una que ha perdido a su madre y que asiste a un colegio de monjas, donde encuentra un refugio en el mudo de fantasía que ha creado en su imaginación.

4. CARITA DE ÁNGEL Mira aquí el opening de la telenovela

El éxito de “Mundo de juguete” llevó a Televisa a hacer un remake de la telenovela en el año 2000. La historia esta vez fue bautizada como “Carita de ángel” y contó con el rol protagónico de Daniela Aedo, que tenía cinco años de edad y ya había participado en otras historias como “Qué vivan los niños”, “Plaza Sésamo” y “La familia peluche”. Cabe menciona, que “Carita de ángel” fu la última novela de Libertad Lamarque, quien interpretaba a la madre superiora de la escuela donde estudiaba Dulce María (Aedo) y que murió durante las filmaciones.

5. CHIQUITITAS Mira aquí las entradas de la telenovela

Creada por Cris Morena y uno de los grandes sucesos de las telenovelas argentinas. Fue emitida por la cadena Telefé entre 1995 y el 2001. Duró siete temporadas, en las que presentó a figuras hoy muy famosas como Lali Espósito, Benjamín Rojas y Luisana Lopilato. La historia siempre estuvo basada en un grupo de niños huérfanos y su vida cotidiana, feliz pese a todas las adversidades.

6. CEBOLLITAS Mira aquí el opening de la telenovela

Lleva el nombre del primer equipo de Diego Armando Maradona y cuenta la historia de un grupo de niños que juegan al fútbol. La historia emitida desde inicios del 97 hasta finales del 98 se caracterizó por presentar una serie de canciones que, hasta la fecha, seguramente muchos recuerdan: “Qué bolú”, “Salir segundos” y Amigos son algunos de ellos.

7. CÓMPLICES AL RESCATE Mira aquí el opening de la telenovela

Otra telenovela en la que la música fue un factor importante fue la mexicana “Cómplices al rescate”, que consagró internacionalmente a la hoy muy famosa Belinda, aunque esta abandonó la telenovela a la mitad dejando a Daniela Luján en el rol principal. La historia es la de un grupo de niños que tienen una banda de música grupera. El grupo es liderado por Mariana, quien descubrirá en el transcurso del programa que tiene una hermana gemela que también sueña con ser cantante; aunque no tiene el talento para ello y la utilizará para cumplir sus sueños.

8. AMIGOS POR SIEMPRE Mira aquí el opening de la telenovela

Producción que marcó el debut en televisión de Belinda, que en esa época tenía 11 años de edad. La historia se emitió en el año 2000 y se desarrollaba en el ficticio colegio “Vidal”. Allí estudiaba Ana (interpretada por Belinda), una niña muy silenciosa con problemas familiares que tiene poderes telepáticos y que descubre la verdadera amistad en las estrictas aulas del mencionado colegio.

9. LUZ CLARITA Mira aquí el opening de la telenovela

Del año 1996. Se convirtió en una de las telenovelas mexicanas más vendidas de todos los tiempos, siendo emitida en más de 16 países, incluyendo el nuestro. Además, marcó el primer protagónico de Daniela Luján y la presentación de Ximena Sariñana, hoy muy conocida por su faceta como cantante. La historia se centraba en Luz Clarita, una niña que es adoptada por la familia De la Fuente, pero que continúa con la búsqueda de su madre, pese a que le han asegurado que ella murió.

10. TRAVESURAS DEL CORAZÓN Mira aquí el opening de la telenovela

Y cerramos este recuento con una telenovela hecha en el Perú. “Travesuras del corazón”, producida por Iguana Producciones y emitida por Panamericana Televisión en 1998. La historia se centra en Isabel Revilla, una exitosa bailarina que está a punto de partir a Londres, pero que ve interrumpido su viaje por la llegada de una bebe a la que han abandonado en la puerta de su casa. Tres pequeños más llegarán a su hogar, al que decidirá convertir en una casa hogar. Además de ser una de las historias más sintonizadas de la televisión peruana, “Travesuras del corazón” marcó la carrera de figuras juveniles hoy muy famosas, como Stephanie Cayo y Bruno Ascenzo.