21 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?
21 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?
Redacción EC

Hoy 21 de febrero cumpliría 86 años. Antes de cautivarnos con sus creaciones soñó con ser ingeniero, luego futbolista y hasta boxeador. Hasta que un buen día decidió tomar su máquina de escribir y explotar su genio creativo. Sin querer queriendo, se convertiría en actor, comediante, dramaturgo, escritor, compositor, director, productor de televisión y guionista.

Su máxima creación El Chavo nació, cuando tenía 42 años, un 20 de junio de 1971, desde ese día ingresó a nuestras vidas para siempre quedarse. En nuestro país Panamericana Televisión fue el primer canal que transmitió “El Chavo del ocho” en el Perú, en 1976. Tres años después los limeños de entonces tuvieron el gusto de verlo en vivo y en directo junto a gran parte del elenco. Su paso por nuestro país quedó registrado en las páginas de El Comercio y en históricas fotografías.

Como todo tiene su final, el 28 de noviembre del 2014 una mala noticia entristeció al mundo entero. había muerto a los 85 años en Cancún. El ídolo eterno se fue, como bien dice su canción: "Decir adiós sería tonto, un hasta pronto solo será".

21/2/1916: Se enfrentan los ejércitos de Francia y Alemania en la llamada Batalla de Verdún. Fue la más larga de la Primera Guerra Mundial, y la segunda más sangrienta tras la Batalla del Somme.

21/2/1920: El inventor argentino Raúl Pateras de Pescara patenta el primer helicóptero viable de la historia.

21/2/1928: Nace Ariel Sharon, general y político israelí

21/2/1929: Nace en México, , actor, productor, director, guionista, creador del "Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado".

21/2/1961: debutan en un bar de Liverpool “The Cavern”. Por su primer concierto cobraron quince libras.

21/2/1965: Es asesinado el activista afroamericano en Nueva York.  

21/2/1965: Felipe Pomar se corona campeón mundial de tabla hawaiana.

21/2/1978: Un grupo de obreros de la Compañía de Luz y Fuerza halla los restos del mayor templo religioso de los Aztecas en México.

Todo esto ocurrió un 21 de febrero. 

Amigos los invitamos a seguirnos en nuestro fan page  y nuestro Twitter