Al sentir que el peligro era inminente y que un grupo de personas podría perder la vida, actores y parte del equipo de producción de la miniserie inspirada en el boxeador Jonathan Maicelo, Camino a la gloria, arriesgaron su integridad física para salvar a una familia del incendio de su vivienda.

Gustavo Cerrón, José Piedra, entre otros actores, se encontraban grabando en una locación del asentamiento humano Medalla Milagrosa en Magdalena cuando unos gritos desesperados los alertó de que algo malo ocurría muy cerca de ahí. Al percatarse de que se trataba de un incendio, no dudaron en ingresar a la vivienda para rescatar a las personas que se encontraban en el lugar, entre ellas un bebe de tres meses.

Fue un trabajo en conjunto, el equipo de la producción, los actores…, todos nos involucramos para ayudar al máximo. Cuando escuché que un niño estaba atrapado en el lugar no lo pensé dos veces y fui a ayudar. Soy padre, no podía dejar de hacerlo, rompimos ventanas, puertas para que el humo se fuera, recordó Cerrón en diálogo con elcomercio.pe.

En Camino a la gloria, el actor nacional encarna a un utilero muy allegado al personaje que protagoniza José Piedra (Jonathan Maicelo).

EL DATO Gustavo Cerrón integra el elenco de actores de la obra Collacocha, que se estrena en julio.