Alejandra Baigorria dejó hace rato de ser reconocida como la novia de Mario Hart y ahora goza de un nombre propio en la farándula local. Sus seguidores en Twitter superan los 94 mil y en Facebook van más allá de los 121 mil. Formar parte de Combate y haber realizado una sensual y sugestiva sesión de fotos para SoHo incrementó sus bonos. Ella lo sabe y lo disfruta. Sus metas parece que no tienen límites y sus ganas de salir adelante tampoco. Aquí sus declaraciones.

¿Qué te animó a posar para SoHo? Quería que la gente conozca también mi lado femenino, que no suelo explotar, pero obviamente con algunos parámetros, como que las fotos sean sexys y no muestren nada. Soy consciente de que soy una imagen y no puedo darme el lujo de enseñar más de lo debido.

¿El no mostrar casi nada fue sugerencia de Mario Hart, tu enamorado? Él no me prohibe nada, simplemente apoyó mi decisión. Lo que pasa es que los desnudos no van conmigo, creo que la mujer puede ser sensual y sexy sin tener que mostrar nada.

LA GUERRERA DE COMBATE ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que ingresaste a Combate? Antes podía ir tranquila a Gamarra y nadie me decía nada, ahora la gente me saluda, conversa conmigo y se toma fotos. Mi vida está expuesta, pero es bonito porque siento el cariño de la gente.

¿Cómo te sientes en el equipo rojo? Todos me tratan bien y me respaldan, pero yo empecé en el equipo verde y por una cuestión de camiseta quiero volver. He hecho de todo para que eso suceda, pero nada.

¿Alguna vez pensaste en dejar la competencia? Varias veces, como a muchos de los combatientes. Estás tan golpeado o sientes impotencia de no poder lograr lo que te propones que dices hasta aquí nomás. Somos seres humanos y definitivamente me ha pasado, me he querido ir, pero luego me he arrepentido.

¿Cuál ha sido el momento más difícil que has vivido en el programa? Cuando terminé mi relación con Mario. Poder sobrellevar esos cuatro meses que duró la separación, fue duro. No es fácil que te estén metiendo el dedo en la herida.

MARIO HART EN SU VIDA Diana Sánchez de Combate dijo que no confiabas en Mario. ¿Eso es verdad? Es totalmente falso, me molestó que dijera eso porque yo sí confío en él… Es cierto que cuando recién empecé con Mario era muy celosa, pero él ha cambiado muchísimo y me ha demostrado que está muy enamorado de mí. Ya no hay celos de por medio, no me da ningún motivo para celarlo, siempre está a mi lado.

Cuando Mario y Nataniel Sánchez terminaron se rumoreó que él le había sido infiel. ¿Esos rumores te crearon desconfianza? Creo que Mario tuvo una mochila muy pesada, se le juzgó de una manera… pero el tiempo está demostrando que es una persona que puede querer de verdad, que se puede enamorar y cometer errores como cualquier ser humano. Es buen chico, si no fuera así, no estaría con él.

¿Perdonarías una infidelidad? Sí perdonaría, pero no olvidaría y no seguiría con esa persona, sería complicado.

LOS AUTOS, SU PASIÓN Participaste en Las 6 horas peruanas, ¿cómo te fue? Para ser mi primera vez y la única mujer en competencia me fue muy bien, aunque no pude terminar la carrera por una falla mecánica. Me salí de la pista porque colocaron mal un repuesto y quedamos en quinta posición.

¿Desde qué edad manejas? Aprendí a manejar a los 17 años, pero oficialmente recién a los 18, cuando saqué mi licencia de conducir. A los 19 fui copiloto de mi papá en Caminos del Inca. Esa vez salimos volteados, terminamos en la puna botados.

¿Después de Combate qué planeas hacer? Me gustaría incursionar en actuación, pero más me gustaría tener un segmento o una secuencia de moda, que tenga que ver con ropa o con las tendencias que se vienen.

ESTO ES GUERRA ¿Qué opinas de Esto es guerra, competencia directa de Combate? Ha alcanzado a Combate (en ráting), pero nosotros somos el programa pionero. Está bien que cuando algo es bueno y exitoso sirva de inspiración a otro. Lo bueno se copia.

¿Qué opinas del ingreso de Michelle Soifer a Esto es guerra? Ella siempre fue muy competitiva y talentosa, no le veo nada malo en que se haya pasado al programa de la competencia. Le está yendo muy bien.

¿Aceptarías pasarte a Esto es guerra, si te lo proponen? Estoy muy contenta en Combate, la verdad es que ATV fue el canal que me abrió las puertas y me hizo conocida y no estoy pensando en irme.