Los años maravillosos es una de esas series que logra vencer al paso del tiempo para mantenerse imborrable en nuestra memoria. La historia basada en los recuerdos de niñez y adolescencia de un muchacho llamado Kevin Arnold conecta fácilmente con las personas y la hace muy cercana a cualquier de nosotros. Los amigos de la escuela, los recuerdos de familia, los hechos históricos de la década de los sesenta y los primeros amores son algunos de los temas que se abordaban el programa. A propósito de la conmemoración de los 20 años de la emisión del último episodio de la serie aquí nos enfocamos en el último punto y recordamos a las chicas que le hicieron perder la cabeza a su protagonista:

1. WINNIE COOPER Recuerda a este personaje aquí Danica McKellar es la actriz que interpreta al gran amor de Kevin Arnold (Fred Savage): Gwendolyne Cooper, la chica que vive al lado de su casa y de la que se enamora perdidamente. El primer beso de ambos y la muerte del hermano mayor de Winnie son los hechos que guiaron el primer capítulo de la serie. En el último capítulo se explica que ella viajaría a Francia para estudiar historia del arte y él se quedaría en los Estados Unidos donde se casaría y formaría una familia. Claro, sin perder el contacto el uno con el otro. En la vida real, Danica McKellar actualmente se desempeñar como matemática. Ha escrito libros sobre el tema y asesora a sus seguidores a través de su página web. De vez en cuando realiza apariciones como actriz, como sus breves colaboraciones en The Big Bang Theory y en el video de Rock and Roll de Avril Lavigne.

2. BECKY SLATER “Recuerda a este personaje aquí”:https://www.youtube.com/watch?v=bjwJMHcEFPs Curiosamente para el papel de Winnie Cooper fueron las hermanas McKellar las que pasaron hasta las últimas instancias del cásting. Aunque Danica se quedó finalmente con el papel de Winnie, su hermana, Crystal McKellar, aparecería en la serie con el rol de Becky Slater. Becky era una niña que estaba enamorada de Kevin Arnold. Cuando Winnie empieza a salir con Kirk McCraig, decide ayudar a Becky para que conquiste a Kevin. Este, celoso por la relación de su amada vecina con uno de los chicos más populares de la escuela, aceptar ser novio de Becky. Actualmente Crystal McKellar es abogada y se desempeña como fiscal asociada en la firma de abogados Davis Polk Wardwell.

3. CARA Recuerda a este personaje aquí Muy recordada también es la aparición de Cara. Este personaje interpretado por Lisa Paige Robinson apareció en los episodios “El lago” y “De vuelta al lago”. En el primero de ellos, Kevin Arnold se va de vacaciones con su familia y la de Paul Pfeiffer a un pueblo alejado de la ciudad. Allí conoce a Cara, con quien vive un breve romance a escondidas de Winnie Cooper. Kevin le promete a Cara escribirle para mantenerse en contacto, pero no cumple con su palabra. En “De vuelta al lago”, Kevin regresa a buscarla, pero esta le reprocha el que se haya tardado tanto y le confiesa que tiene un novio. Lisa Paige Robinson, la actriz que le dio vida al personaje, actualmente es comediante y realiza shows de stand up comedy.

4. MADELINE ADAMS Recuerda a este personaje aquí Apareció dentro del episodio “Ninth Grade Man” como una tentación para Kevin Arnold. Aunque su relación iba bien con Winnie, la llegada de esta bella chica nueva a la clase lo desestabilizará, sobre todo después de que ella le robe un beso en señal de agradecimiento por ser agradable con ella cuando todavía no conocía a nadie. Este personaje interpretado por Julie Condra volvería a aparecer en otros tres episodios más. Actualmente la actriz que la personificaba está retirada de los sets de grabación, aunque está casada con el actor de artes marciales Mark Dacascos.

5. LISA BERLINI Recuerda a este personaje aquí Este personaje interpretado por Kathy Wagner apareció durante la primera temporada de la serie como uno de los primeros enamoramientos de Kevin Arnold. Él se interesa por ella al verla en la clase, pero tiene de llamarla y decírselo. De eso principalmente trata el episodio “The Phone Call”, donde Kevin inventa mil excusas para evadir llamarla. Luego, en el capítulo “Dance With Me” se vuelve muy cercano a ella y la invita a ir a un baile juntos, pero luego está lo deja plantado por otro chico más atractivo. Actualmente la actriz que la interpretó está alejada de los estudios de filmación y se dedica a su familia.

6. TERI Recuerda a este personaje aquí Durante otras vacaciones de verano, Kevin decide salir a caminar solo ya que su amigo Paul está enfermo. En la playa encuentra a una chica llamada Teri. Ella tiene 15 años y él, que en realidad tiene 13, finge tener 14 para impresionarla. Ambos pasan todo el día juntos y terminan besándose. Pero al finalizar, ella le confesará que tiene que irse a casa al día siguiente: vive en Nuevo México. Teri fue interpretada Holly Sampson, que actualmente se desempeña como actriz de películas para adultos. Así mismo, hace algún tiempo hizo noticia por ser la amante del golfista Tiger Woods.

7. LA SEÑORITA WHITE Recuerda a este personaje aquí La actriz Wendel Meldrum interpretó a la Señorita White, la profesora de la que Kevin Arnold se enamora platónicamente. La belleza e inteligencia de esta maestra convierte a Kevin en un niño aplicado y dispuesto a participar en actividades académicas extra para poder impresionarla. Wendel Meldrum actualmente continúa actuando. Su trabajo más reciente y destacado fue dentro de la serie “Less Than Kind”, que le valió nominaciones al premio Canadian Comedy Award.

8. JESSICA THOMAS Recuerda a este personaje aquí La bella Alicia Silverstone realizó su primera aparición televisiva en “Los años maravillosos”. En el episodio Road Test, Kevin Arnold está muy nerviosos por el examen para sacar su licencia de conducir y sus ansias aumentaran cuando Jessica Thomas, o sea Alicia Silverstone, acepte salir con él: Ella le pide que vaya a recogerlo en automóvil.

9. SANDY TYLER Recuerda a este personaje aquí En el episodio “Triangle”, Carla Gugino interpretó a Sandy Tyler, la novia de Wayne, el hermano de Kevin. La muchacha resultó ser una joven muy inteligente y sensible. Todo lo contrario a Wayne, quien nunca destacó por sus modales. Mientras Kevin no logra entender cómo hizo su hermano para conseguir que una chica como ella le haga caso, empezará a enamorarse de ella. Ambos se besarán e iniciará un debate moral en Kevin. Carla Gugino actualmente continúa con su carrera como actriz. Ha sido parte de la serie “Entourage” y ha actuado en películas como Sin City y Spy Kids.

10. INGA FINNSTROM Una estudiante de intercambio procedente de Suecia le robará el corazón a Kevin Arnold en el episodio “Double Double Date”. En este capítulo Kevin irá con Inga Finsstrom a un baile de la escuela para intentar provocarle celos a Winnie Cooper, quien está saliendo con un chico llamado Matt. Sin embargo, durante la fiesta ambos se darán cuenta que se aburren mucho con sus parejas y volverán a estar juntos. Matt e Inga terminarán haciendo lo propio.

¿Recuerdas otro romance de Kevin Arnold en “Los años maravillosos”