Redacción EC

SONIA DEL ÁGUILA

“Cuando dijeron que la ganadora era yo, no sabía si llorar o gritar, no podía creerlo, quedé en shock, era lo mejor que me había pasado en la vida”. Dios le regaló un talento y ella lo supo aprovechar. La chalaca se coronó anoche como la ganadora de tras dejar en carrera a Valeria Zapata   y  Sebastián Reátegui.
 
Esta vez, fue un jurado vip el que eligió al ganador y no el público con sus votos. Amy necesitó algo más que una bonita voz  para ganar. Debía brillar en el escenario y demostrar que era una estrella lista para asumir cualquier reto. Y así lo hizo. Su historia de éxito apenas comienza a escribir sus primeras líneas.
 
La música ha jugado un papel  fundamental en la vida de Amy. Canta en el coro de su iglesia desde muy pequeña, también en reuniones familiares junto a su padre y sus tíos que, como ella, son músicos aficionados. El 2012 llegó a la final de y el 2013 a la final de “Mini estrellas”. Esta vez quiso ir más lejos: ganar. 

Amy Gutiérrez se apoderó del primer lugar tras interpretar “Héroe” de Mariah Carey. “Cuando empezó la competencia estaba nerviosa, me sentí insegura al ver tantos niños talentosos con grandes voces, pero igual salí al escenario a divertirme. Me emocioné, salté, lloré…. Hice todo lo que quise. En realidad le puse bastante empeño, me sacrifiqué un montón.  Creo que merecía ganar”, señala.

El apoyo que la menor recibió de su ‘coach’ fue fundamental para obtener la victoria. Así lo recuerda ella. “Kalimba me daba bastante aliento, confiaba en mí, siempre me decía: “Canta con el corazón, siente la canción, confía en Dios”. Como entrenador era perfecto y como persona, aún mejor. No me equivoqué al escogerlo”, comenta. 

Camino a la internacionalización

Como ganadora de “La voz kids”, Amy firmará un contrato con la importante disquera internacional Universal Music, para grabar un single y un videoclip. También recibió como premio una beca de estudios universitarios, además del clásico trofeo de bronce.  

¿Qué se viene para mí? Quiero empezar una carrera como solista y cantar en el extranjero, quisiera hacer algo pop o una balada con pop, algo pegajoso, moderno, que le guste a la gente. Y cuando termine el colegio (está en cuarto grado de secundaria) estudiaré una carrera. He pensado estudiar ciencias de la comunicación para ser locutora o periodista de El Comercio. Quiero seguir creciendo”, argumenta. 

Amy es la ganadora de “La voz kids”, es la mejor voz del Perú. Así lo decidió el jurado. Su carrera musical recién empieza.