El galardonado director de cine taiwanés Ang Lee llegó a la isla para apoyar a la industria cinematográfica del lugar, antes de iniciar en Estados Unidos su primer trabajo para la televisión con la serie Tyrant (Tirano) y tras rechazar la dirección de Cleopatra.

Lee, que llegó invitado por el Ministerio de Cultura, mantendrá encuentros con la industria cinematográfica taiwanesa y participará en dos programas televisivos con personalidades de la cultura y la política de la isla.

El objetivo final de esta visita es animar a nuestra industria cinematográfica, dijo Lee a su llegada al Aeropuerto Internacional Taoyuan, situado a unos 50 kilómetros del centro de Taipei.

Sobre su planes profesionales, Lee señaló que había rechazado muchos manuscritos recibidos en estos últimos meses, incluido el del filme Cleopatra, que se espera protagonice Agelina Jolie.

UN NOVATO El próximo proyecto del director taiwanés, residente en Nueva York, es una serie de televisión, Tyrant (Tirano), sobre una familia estadounidense en un convulso Medio Oriente.

La serie, que se comenzará a filmar en agosto o septiembre, la produce el canal por cable FX en la red de televisión Fox, en Estados Unidos.

Soy un novato en la televisión, por eso me enfrento a una experiencia nueva, dijo Lee, que ya trabaja en el episodio piloto de la serie.

Lee, galardonado con dos premios Oscar al mejor director en 2005 y 2012, partirá de Taiwán el 12 de mayo.