Arnold Schwarzenegger está de moda y el 2013 se proyecta como su año. El actor de 65 años protagonizará tres películas en Hollywood en los próximos 12 meses.

Uno de los filmes que traerá de vuelta a la pantalla grande al ex gobernador de California se llama The Last Stand (La decisión final) y se estrenará el 18 de enero. El presupuesto para esta cinta se estima en 50 millones de dólares. Las siguientes son The Tomb (La tumba), junto a Sylvester Stallone, en septiembre; y Ten (Diez), en la que interpretará a un agente antidroga y cuyo estreno está previsto para enero del 2014.

Sigue siendo una estrella mundial que suena para las audiencias de acción en todo el mundo, dijo Rob Friedman, copresidente del estudio Lionsgate Motion, que estará detrás de sus dos nuevas películas.

Open Road Films, una sociedad conjunta entre las cadenas AMC Regal Theater, producirá Ten.

Cuando dejas la industria del cine durante siete años, volver da un poco de miedo porque no sabes si serás aceptado o no, dijo Schwarzenegger en un evento de prensa de “La decisión final”.

En 2010, Schwarzenegger volvió a la pantalla grande con Los mercenarios, donde apareció con compañeros como Sylvester Stallone y Jason Statham. La cinta recaudó 103,1 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 274,5 millones en todo el mundo. El año pasado participó de la secuela.

OTROS PROYECTOS El actor anunció, además, que participaría en la quinta entrega de Terminator si esta se concreta.

- Universal Pictures, propiedad de Comcast, pretende hacer una serie de filmes basados en los treinta años de Conan el Bárbaro. Schwarzenegger repetiría su papel de bárbaro.

- Universal también quiere hacer una segunda parte de su comedia de 1988 Gemelos, en la que Danny DeVito y Schwarzenegger interpretan a dos gemelos que no se parecen entre sí, que se llamará Trillizos.