Arturo Mendoza, el peruano en el 'reality' "Supercerebros" de NatGeo
Arturo Mendoza, el peruano en el 'reality' "Supercerebros" de NatGeo
Redacción EC

Diego Pajares ( )

Han pasado más de 7 años desde que Jorge Arturo Mendoza Huertas saliera campeón representando al Perú en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental en el 2006 en Alemania.

Hoy, embarcado en nobles proyectos que buscan acabar con el analfabetismo numérico en el país, Huertas confiesa que se siente orgulloso de haber representado al Perú en Brasil. En setiembre del año pasado el poseedor del en cálculo mental participó de las grabaciones del programa “Supercerebros”, que estrenará en Latinoamérica el 13 de enero. “Con la producción de NatGeo estuvimos trabajando desde abril del 2013, entrenando para las pruebas que nos darían de acuerdo a nuestras habilidades”, recuerda Mendoza.

No tendremos que esperar para ver al peruano en acción. En la primera edición del ‘reality’ podremos ver sus habilidades cuando tenga que resolver 24 raíces cuadradas de números de seis dígitos en tres minutos para obtener una clave para abrir seis cajas fuertes. “Es una prueba muy fuerte, demanda mucho esfuerzo mental. Sin embargo pude hacerlo”, manifiesta orgulloso Arturo, quien compitió con otras 20 mentes prodigiosas de Latinoamérica.

Entre ellos se encuentra Juan Pablo Culasso, un joven uruguayo invidente que puede identificar la especie de las aves con solo escuchar su canto durante 10 segundos. “Él fue el rival más fuerte y es quien al final se lleva el premio mayor”, revela Mendoza, quien por cumplir su prueba obtuvo 4 mil dólares.

LOS PRESENTADORES
“Supercerebros” es conducido por el presentador chileno Rafael Araneda, a quien acompañan el actor mexicano Alfonso ‘Poncho’ Herrera, la actriz colombiana María Adelaida Puerta, el músico Benny Ibarra y el argentino Andrés Rieznik, doctor en en física. Sin embargo, quienes elijan al ganador finalmente serán los miembros del público. “Eso me pareció un poco injusto porque la audiencia habla solo portugués. Además se guiaron más por la espectacularidad de otras pruebas. Por ejemplo, el uruguayo llegó al set con su perro guía y además hablaba el idioma pues vive en Sao Paulo”, comentó Arturo.

A pesar de esto, el calculista aseguró estar feliz de haber participado y anunció que pronto NatGeo realizará una nueva temporada del ‘reality’ . “Yo siempre estaré orgulloso de representar a mi país”, dijo.

“Supercerebros” se estrena el lunes 13 a las 8 p.m. en NatGeo.