¿Augusto Álvarez Rodrich ya es de Frecuencia Latina?
¿Augusto Álvarez Rodrich ya es de Frecuencia Latina?
Redacción EC

Importantes cambios se vendrían en los departamentos de prensa de dos de los canales de televisión más grandes del país:  y De acuerdo a fuertes rumores que vienen circulando en las redacciones de prensa, , actual rostro tanto de  como de  ATV+, pasaría a  para asumir el cargo de director periodístico de dicha casa televisora.

Dos han sido las versiones que ha podido conocer El Comercio. La primera de ellas explica que el fichaje de Augusto Álvarez Rodrich, quien ya habría presentado su renuncia a ATV, se dio gracias a la intervención de una compañía de headhunting inglesa, que anduvo reclutando posibles candidatos en varios medios pero que, finalmente, encontró en el también economista al elegido.

La segunda asegura que los rumores comenzaron como una estrategia de la competencia por generar una imagen de inestabilidad en Frecuencia Latina a puertas de su preventa, prevista para noviembre de este año.

Consultado sobre el tema, en diálogo telefónico con esta casa editora producido hace minutos, el conductor de "Primera noticia" dijo que, aunque está al tanto de parte de las especulaciones, estas son falsas.

"Pues yo he escuchado también por todos lados eso pero no sé nada, es absolutamente falso. No sé ni de dónde viene el rumor ni nada de eso. (En Frecuencia Latina) ni se han acercado a mí", aseguró el periodista para añadir: "Mañana me vas a ver en Canal 9. Todo está tranquilo allí, todo normal".

Como es de conocimiento público, actualmente es Eduardo Guzmán quien lidera la plana periodística de Frecuencia Latina con el cargo de gerente de Informaciones. Le sigue en rango la periodista  como subgerente de informaciones. Se desconoce que otros cambios vendrían en esta plana del canal de, finalmente, concretarse el pase de Álvarez Rodrich o de cualquier otro profesional.