Cuando no est en la Casa Blanca resolviendo asuntos de Estado, Barack Obama prefiere estar en casa viendo la televisin. Y, a diferencia de lo que uno podra imaginar, al presidente de los Estados Unidos no le gustan aquellos contenidos ligeros que lo puedan hacer olvidar las tensiones de su trabajo cotidiano, sino todo lo contrario.

El diario The New York Times cuenta que algunas de las series favoritas del mandatario ms poderoso del mundo son aquellas con gran carga dramtica e intriga como Breaking Bad y House of Cards, esta ltima precisamente ambientada en Washington D.C y centrada en una historia de poder poltico.

Ojal las cosas fueran tan despiadadamente eficientes, le dijo Obama a Reed Hastings, CEO de Netflix, la plataforma que emite House of Cards, sobre la serie protagonizada en la que Kevin Spacey interpreta al manipulador congresista Frank Underwood.

Game of Thrones, Boardwalk Empire, Homeland, Mad Men y The wire tambin figuran en la lista de Obama, que tiene algunas comedias como Modern Family y Parks and Recreation entre sus favoritas.

Qu opinas de los gustos de Barack Obama?