Bernie Paz: "Estoy en posición de elegir lo que quiero hacer"
Bernie Paz: "Estoy en posición de elegir lo que quiero hacer"
Marilia Pastor

“Las cosas han cambiado mucho desde que me fui”, observa Bernie Paz. Hace más de 10 años, el actor se fue del país e inició una carrera en el extranjero grabando telenovelas para Venevisión Internacional, RCN, Telemundo y TV Azteca. En este momento, él ve con entusiasmo las nuevas (aunque aún escasas) producciones que surgen en la televisión local.

“Cuando me fui se producía muy poco y la calidad no era la mejor. No he tenido la oportunidad de ver mucha televisión, pero hay iniciativa de hacer mejores cosas. Hay predisposición de volver a lo que Perú fue en la región. Y celebro que se vayan a hacer más cosas en el futuro”, comenta Bernie, a quien le gustaría volver a trabajar en una ficción local. 

Lo más cercano, por el momento, será su participación en la película “Locos de amor”, a cargo de Tondero, donde tiene una aparición especial. “Filmé un par de días. Es un papel realmente pequeño. Ya se reirán, va a ser algo divertido. Más adelante, espero hacer cine más seguido”, sostiene. 

“En este momento de mi carrera estoy en posición de elegir lo que quiero y no quiero hacer”, dice un resuelto Bernie. ¿De joven se vio forzado a aceptar roles que no le interesaban? “Sí, hay un poco de eso. Pero más que eso hay proyectos que debes hacer porque es tu única forma de entrar a un determinado mercado. Actualmente, puedo ver qué me conviene a nivel de carrera, personal o hasta económico”, indica el actor que, tras cinco años, concluyó su contrato con TV Azteca.

VIEJA A LA LIBERTAD
Bernie Paz regresó por unos días a Perú con una misión que lo tiene muy entusiasmado. Él es embajador de la empresa Organic Sierra & Selva –exportadora de quinua orgánica– y este viernes viajará junto con un equipo de 50 personas para participar en una campaña educativa y de salud en las zonas de Sartimbamba y Curgos en La Libertad (este último distrito fue señalado como el más pobre del país por una reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Información). 

En esta oportunidad, mil niños serán beneficiados con atención odontológica y 10 jóvenes recibirán becas universitarias en Ingeniería Agrónoma e Industrial. Adicionalmente se entregarán 200 paneles solares al mismo número de familias.

“Tengo dos niños, cuando me invitan a participar para apoyar a pequeños en mi país siempre estaré encantando. La única manera de que haya un crecimiento sostenible es que las empresas se expandan de la mano de las comunidades. Si todos tuviéramos más predisposición para ayudar nuestro país podría estar mejor”, sostiene.

TAGS RELACIONADOS