Equipos de estándares internacionales son empleados por Canal N para cumplir con sus labores. Es habitual que transmita a diario 18 horas de contenidos sin repeticiones.
Equipos de estándares internacionales son empleados por Canal N para cumplir con sus labores. Es habitual que transmita a diario 18 horas de contenidos sin repeticiones.
Redacción EC

Periodismo que se respeta difunde lo que otros no quieren que se difunda. Con esta premisa indispensable del encuentro con la verdad, apareció Canal N un 4 de julio de 1999. Apenas más de un año después, este medio informativo fue decisivo en el devenir de la historia del Perú: el 14 de setiembre del 2000, Canal N difundió el primero de los 'vladivideos' protagonizado por Alberto Kouri y Vladimiro Montesinos en la salita del SIN. Era el inicio del fin del régimen de Alberto Fujimori.

Por este y otros hitos, Canal N se ha convertido en el máximo referente de la cobertura noticiosa en la televisión local. Y hoy cumple 18 años sin perder su liderazgo.

—La noticia no descansa—
Canal N alcanza la mayoría de edad en medio de una evolución permanente. Se trata de un proceso imprescindible para estar a la vanguardia y, al mismo tiempo, sintonizar con un mercado cada vez más competitivo y en constante transformación.

Por ello, en el 2013, Canal N dio un gran paso al iniciar su integración con América Televisión. Esta sumatoria de talentos, recursos e infraestructuras se tradujo en el sistema informativo más grande de la televisión peruana, siempre presto para ofrecer la más detallada cobertura de las noticias del país y el mundo.

.Angélica Valdés, conductora de Canal N, en plena labor informativa.
.Angélica Valdés, conductora de Canal N, en plena labor informativa.

Actualmente, entre sus retos se ha sumado el de la transmisión en la era digital. Clara Elvira Ospina, directora periodística de Canal N y América Televisión, afirma: "Tenemos conciencia del desafío que significan las nuevas maneras de informarse de los ciudadanos.

Estamos haciendo una ofensiva digital audaz en todas nuestras plataformas y sistemas de noticias. Hay muchas informaciones falsas en la red y lo que los usuarios necesitan es que los medios que tienen credibilidad estén donde ellos los requieran. Apuntamos hacia ello sin descuidar nuestra presencia en la pantalla televisiva".El esfuerzo por entregar el mejor producto posible en Canal N continúa.

Próximamente, sus labores se realizarán en un nuevo centro de noticias que albergará una moderna escenografía y equipos tecnológicos de estándares internacionales. Felices 18 años.

TAGS RELACIONADOS