Clara Elvira Ospina, directora general de América Noticias y Canal N, apareció esta mañana en las pantallas de "América Noticias: Edición Matinal" para explicar las razones de , periodista que tuvo a su cargo los programas "Sin peros en la lengua" y "No culpes a la noche".

Sigue a TV+ también en 

En diálogo con Federico Salazar y Verónica Linares, Clara Elvira Ospina contó que Milagros Leiva renunció a los citados canales el miércoles 9 de septiembre tras confirmar que le había pagado 30 mil dólares a un intermediario de , a quien entrevistó cuando estaba prófugo de la justicia peruana.

Ospina aseguró que dicho pago fue realizado sin su conocimiento y desestimó que la salida de Leiva tenga relación con las agendas atribuidas a Nadine Heredia.

"(Esto) no tiene nada que ver con las agendas atribuidas a Nadine Heredia. De ninguna manera. Tiene que ver con una declaración que nosotros conocimos y que señalaba que ella le había dado 30 mil dólares a un intermediario de Martín Belaunde Lossio. Ante nuestra sorpresa, lo primero que pensamos fue: 'Eso no es verdad y tenemos que hablar con ella y tenemos que armar una estrategia para defendernos de esta infamia', pero cuando se lo preguntamos ella dijo que era  verdad, que le había dado un cheque de gerencia de 30 mil dólares", declaró Ospina.

"La razón por la que no hablamos ayer fue porque esto tiene unas connotaciones delicadas, que implican un proceso penal con un proceso que supongo yo tiene alguna reserva. Pero Milagros Leiva lo ha  contado y por eso ahora yo estoy aquí. Ella admitió que le había dado 30 mil dólares a Martín Belaunde y eso para Clara Elvira Ospina, para el Canal 4 y el Canal N  es inaceptable", añadió la periodista.

"Hay un asunto sobre el que no se transige y ese es que el fin no justifica los medios. Yo estoy aquí sentada para decirles a nuestros televidentes que no se les puede olvidar que es el Canal 4, que tiene una sola dirección y línea editorial, el que hace la primera denuncia sobre  , denuncia que generó todo el escándalo por el que hoy Martín Belaunde Lossio está preso (...)  Nosotros hacemos investigación periodística, investigación que no pasa por los sobornos, los cohechos o por los pagos a fugitivos, es que este hombre, si bien estaba con detención domiciliaria,  había fugado del Perú, había intentado evadir la justicia peruana y nosotros no aceptamos eso", continuó Ospina.


Declaraciones de Clara Elvira Ospina sobre salida de Milagros Leiva. (Fuente: América TV)