El estado de emergencia nacional tiene una duración de 15 días, establecido mediante decreto supremo. La medida implica el aislamiento social obligatorio de los peruanos durante dicho periodo.
El estado de emergencia nacional tiene una duración de 15 días, establecido mediante decreto supremo. La medida implica el aislamiento social obligatorio de los peruanos durante dicho periodo.
Redacción Luces

Mantenerse en casa y aislarse socialmente lo más que podamos, es la nueva medida que ha decretado el gobierno peruano para frenar el avance del en nuestro país. Con la consigna #quédateencasa la mayoría de ciudadanos deberá permanecer en sus casas, trabajando a distancia o simplemente, descansando durante los próximos 15 días.

Leer un libro, ver películas o series, pasarla en familia, son algunos de los consejos que se van dando para hacer llevadera esta cuarentena necesaria para frenar esta pandemia que lleva hasta el momento más de 80 casos en el Perú y miles a nivel mundial.

Si eres de los que debe quedarse en casa y la televisión por streaming es uno de tus pasatiempos favoritos, te recomendamos programas de ayer y hoy cuyas largas temporadas, quizás te desanimaban a verlas pero que en estos próximos 15 días se convierten en una perfecta opción de entretenimiento.

NETFLIX

Grey’s anatomy

Grey’s anatomy, cuenta con 16 temporadas al aire.
Grey’s anatomy, cuenta con 16 temporadas al aire.

Drama de televisión estadounidense creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo.

Fue estrenada en 2005 y se mantiene hasta hoy con 16 temporadas en el aire. Narra el día a día de un grupo de cirujanos del Seattle Grace Hospital.

Han sido parte del reparto principal: Sandra Oh, Katherine Heigl, Justin Chambers, T.R. Knight, Patrick Dempsey, Chandra Wilson, entre otros.

Rupaul’s Drag Race

Rupaul's Drag Race se estrenó en 2009 y cuenta con 11 temporadas.
Rupaul's Drag Race se estrenó en 2009 y cuenta con 11 temporadas.

Reality de competición estadounidense producido para VH1. El programa muestra a RuPaul en su búsqueda de la “Siguiente Superestrella Drag Estadounidense”. Actualmente se transmite en Latinoamérica y España por Netflix desde la Temporada 1 hasta la 11.​

El señor de los cielos

Rafael Amaya, en una escena de "El señor de los cielos"
Rafael Amaya, en una escena de "El señor de los cielos"

Es una telenovela de tipo drama policial producida por Telemundo. Se estrenó en 2013 y actualmente está al aire con 7 temporadas. La serie narra las aventuras y delitos que cometió el mexicano Amado Carrillo, cuyo nombre se cambió por Aurelio Casillas en la telenovela. La ficción es protagonizada por Rafael Amaya, Fernanda Castillo, Carmen Villalobos, Maritza Rodríguez, Marlene Favela, Gabriel Porras, entre otros.

La reina del sur

Kate del Castillo en una escena de "La reina del sur"
Kate del Castillo en una escena de "La reina del sur"

Telenovela producida por Telemundo. La primera temporada se estrenó en 2010 y fue protagonizada por Kate del Castillo. Narra la vida de Teresa Mendoza, una chica mexicana, que se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico. En 2019, se estrena la segunda temporada que junto a la primera hacen un total de más de 200 episodios.

Orange is the new black

Es una serie estadounidense que mezcla la comedia y el drama y narra la historia de un grupo de presidiarias comandadas por Piper Chapman (Taylor Schilling). Consta de 7 temporadas y 91 episodios.

Completan el reparto Laura Prepon, Michael Harney, Kate Mulgrew, entre otros.

House of cards

"House of cards" en su primera temporada.
"House of cards" en su primera temporada.

Drama político creado por Beau Willimon. La primera temporada se estrenó en 2013, en Netflix. Mientras que la sexta y última en 2019. House of Cards es la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Completan el reparto: Robin Wright, Michael Kelly, entre otros.


AMAZON

El príncipe del rap

Will Smith junto al elenco principal de "El príncipe del Rap"
Will Smith junto al elenco principal de "El príncipe del Rap"

Comedia televisiva estadounidense producida por NBC y emitida entre 1990 y 1996. Estaba protagonizada por Will Smith, un chico pobre de Filadelfia al que su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles. Consta de 148 episodios y 6 temporadas.

Married with children

SIt comedy estadounidense llamada en español “Casados con hijos”. Fue estrenada por primera vez en 1986, por FOX y consta de 11 temporadas. Está protagonizada por Ed O’Neill, Katey Sagal, Christina Applegate y David Faustino.

The big bang theory

Sit-com estadounidense estrenada el 24 de septiembre de 2007 y finalizada el 16 de mayo del 2019 por la cadena CBS. Consta de 12 temporadas y 279 episodios. Narra la historia de un grupo de científicos interpretados por Johnny Galecki,Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar.

How I met your mother

Comedia de situación estrenada en la CBS el 19 de septiembre de 2005 y finalizada el 31 de marzo de 2014. Está protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel. Consta de 9 temporadas.

Elenco principal de "How I met your mother"
Elenco principal de "How I met your mother"



Two and a half men

Elenco original de "Two and a half men"
Elenco original de "Two and a half men"

Sit-com estadounidense protagonizada por Jon Cryer, Charlie Sheen y Angus T. Jones. Narra la historia de Charlie Harper, un soltero alcohólico y mujeriego cuya vida. cambiará cuando su hermano Alan se divorcie y se vaya a vivir con él y su hijo.


The mentalist

Escena de "The mentalist"
Escena de "The mentalist"


Drama de televisión estadounidense de la CBS. Fue estrenada el 23 de septiembre de 2008 y transmitió su última y séptima temporada en 2014. Narra la historia de Patrick Jane (Simon Baker) un famoso psíquico timador que decide usar en favor del bien sus dotes excepcionales de observación, hipnosis, en prestidigitación e ilusionismo, luego que asesinan a su esposa e hija.



Will and Grace

"Will and Grace" en su primera temporada
"Will and Grace" en su primera temporada

Sit-com transmitida por NBC desde el 21 de septiembre de 1998 hasta el 18 de mayo de 2006, durante un total de ocho temporadas. Narra la historia de un abogado gay y su entorno, compuesto por su amigo Jack, y su compañera de departamento Grace.

HBO

Game of thrones

Serie de drama y fantasía medieval. Narra la historia de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.

Está protagonizada por Emilia Clarke, Peter Dinklage, Maisie Williams, Lena Headey, entre otros.