Amazon y otras empresas de contenido streaming, una de las alternativas para la cuarentena.
Amazon y otras empresas de contenido streaming, una de las alternativas para la cuarentena.
Redacción Luces

La cuarentena, necesaria para combatir la propagación del , ha obligado a peruanos y a diferentes ciudadanos del mundo a quedarse en casa y a buscar diferentes formas de entretenimiento. Para ello, plataformas de contenido streaming han decidido liberar parte de su catálogo hasta fin de mes, o lo que dure este distanciamiento social.

Movistar, por ejemplo, anunció la liberación del paquete de Fox Premium, que incluye los canales Fox Movies, Fox Series, Fox Family, Fox Action, Fox Classics, Fox Comedy y Fox Cinema hasta el 31 de marzo. Además, de los ya anunciados Disney XD y Baby TV (contenidos infantiles); Discovery Science (ciencia y cultura); y Fox News y BBC World News (noticias internacionales).

Al igual que Movistar, Claro Perú, puso a disposición de sus clientes de Claro TV, los mencionados canales de FOX Premium sin costo adicional. Y anunció que sus clientes de Claro TV Digital (HFC) que cuentan con plan TV Básico podrán acceder también al contenido de hasta 27 canales de entretenimiento, películas, deportes, cultura y noticias hasta el 31 de marzo de 2020.

DIRECTV, por su parte, sumó una mayor cantidad de señales a su programación. Todos los clientes accederán, hasta el 31 de marzo, al paquete oro, y disfrutarán de hasta 75 señales adicionales, tales como Cinemax, Baby TV,Discovery World, BBC World, entre otros.

Adicional a ello, DIRECTV ofrecerá TV educativa en su grilla de programación con Escuela Plus (804), un canal 100% educativo que brinda contenido especializado sobre diversas materias escolares, que tiene como socio a Discovery, National Geographic, Torneos, Takeoff Media y Disney.

EN OTROS PAISES

Apenas conocida la medida de la cuarentena, Amazon Prime Video anunció la ampliación del acceso gratuito a su plataforma, de una semana a un mes. Sin embargo, esta medida aplicaría, hasta el momento, a zonas altamente afectadas por el coronavirus, como Italia o España.

En Argentina, la plataforma local , cual cuenta en su catálogo con más de 1000 títulos, ofrece una suscripción gratuita por 30 días. Entre las opciones que podemos encontrar aquí están las cintas de directores como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Roman Polanski, entre otros.

En Argentina también se anunció que los clientes de Cablevisión podrán acceder a de manera gratuita".


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa confirma el cuarto fallecido por COVID-19 (20/03/20)