Kevin Spacey. (Foto: AP)
Kevin Spacey. (Foto: AP)
Redacción EC

Beau Willimon, creador de la serie "House of Cards", calificó de "profundamente preocupantes" las denuncias de acoso formuladas contra  por el actor Anthony Rapp.

, Willimon se solidarizó con el denunciante, pero aseguró que nunca vio un comportamiento inapropiado en el oscarizado actor en el tiempo que trabajó con él en la serie de Netflix.

Si bien Willimon, autor de la adaptación para televisión del drama político, no trabaja para la serie de Netflix desde la última temporada, estuvo detrás de las primeras cuatro entregas, y durante todos esos años trabajó codo a codo con el actor, quien además de protagonizar la ficción, la produce.

"El testimonio de Anthony Rapp es profundamente preocupante. Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en 'House of Cards', no fui testigo ni supe de ningún comportamiento inapropiado en el set de filmación ni fuera de él. Dicho esto, tomo los informes de este comportamiento seriamente y sin objeciones. Siento por el Sr. Rapp y apoyo su coraje", explicó Rapp.

En una entrevista con BuzzFeed, Anthony Rapp describió haber asistido a una fiesta organizada por Spacey en la que el actor lo levantó, lo llevó a una cama y se acostó encima suyo después de que otros invitados se retiraron.

Anthony Rapp, el acusador de Kevin Spacey. (Foto: AP)
Anthony Rapp, el acusador de Kevin Spacey. (Foto: AP)

Anthony Rapp, uno de los protagonistas de la nueva serie "Star Trek: Discovery", dijo en Twitter que decidió revelar su historia, "apoyándome en los hombros de valientes mujeres y hombres que han hablado", en referencia al recientemente destapado .

Contenido sugerido

Contenido GEC