Dario Loperfido, director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires, estuvo en Lima como uno de los invitados del Fael 2013.

El productor argentino, encargado de buscar obras en el mundo para ser puestas en su país, que tiene una de las escenas más importantes de teatro en la región, dijo haber quedado satisfecho con lo visto.

El teatro va progresando en Lima. Tuve la oportunidad de venir a la primera edición del FAEL y lo bueno es que se ha vuelto a realizar. La continuidad de este festival es muy importante porque permite que programadores internacionales puedan contactarse en pocos días con todo. A mí, por ejemplo, me han entregado material (de obras y compañías) y he podido hablar con gente que hace espectáculos. Yo veo que hay un camino interesante, virtuoso, dijo Loperfido a elcomercio.pe

Buenos Aires ya tiene un corredor cultural con Santiago de Chile y Lima se puede conectar a ese corredor con el Fael () Hay muchas obras (locales) que he visto entre el festival pasado y el de ahora pero para que las artes escénicas se exporten, más que nivel es necesaria la inserción internacional, y eso es lo que permiten iniciativas como el Fael, dijo el argentino.

El Fael 2013 culminará este sábado 30 de noviembre. Puedes ver el cronograma de obras aquí.