Este es el séptimo episodio de la séptima temporada (contando desde su relanzamiento en 2005), Los Anillos de Akhaten. Escrito por Neil Cross, creador de la serie de thriller criminal Luther, quien redactó también el especial de navidad de Doctor Who 2011.

El capítulo narra el viaje del Doctor (Matt Smith) y su nueva compañera, Clara Oswald (Jenna-Louise Coleman), al sistema solar de Akhaten, poblado por distintas especies extraterrestres que recuerda a la cantina de La Guerra de las Galaxias.

El momento cumbre del capítulo ocurre después de una ceremonia que rinde tributo y aplaca con un canto *la furia de un Dios milenario que se alimenta de los recuerdos de los habitantes del planeta. Cuando esto no resulta suficiente para mantener el sueño de la divinidad, el Doctor intenta serenar al Dios alimentándolo con sus propios recuerdos. Así, da un discurso emotivo que hace referencia a momentos importantes de su vida.

En el video, hecho por algún fan diligente, aparecen escenas de todas las once versiones del Doctor, incluyendo sus regeneraciones, donde el Doctor recibe una vida (y un actor nuevo lo interpreta), imágenes de su planeta natal Gallifrey y los Señores del tiempo.

Se muestran recuerdos de sus enemigos y aliados, entre los más destacados, el Maestro, un Señor del Tiempo enloquecido por la guerra. También un pequeño adelanto al especial de los cincuenta años con la aparición breve de John Hurt. Aquí lo publicamos íntegramente.

EL DISCURSO Está bien, eso es lo que haré. Te contaré una historia:

¿Puedes oírles? A toda esta gente que vive aterrorizada por ti y tu juicio. Toda esta gente cuyos ancestros fueron devotos y se sacrificaron a sí mismos a ti. ¿Puedes oírles cantar?

Oh, te gusta pensar que eres un Dios, pero no eres un Dios. Solo eres un parásito, comido por los celos y la envidia y el deseo por la vida de otros. Te alimentas de ellos: de los recuerdos de amor y pérdida y nacimiento y muerte y alegría y dolor. Así que vamos. Toma los míos, toma mis recuerdos. Pero espero que tengas un gran apetito porque he vivido una larga vida y he visto unas cuantas cosas.

Salí adelante en la Última Gran Guerra del Tiempo. Marqué el final de los Señores del Tiempo. Vi el nacimiento del universo y observé agotarse el tiempo, momento tras momento, hasta que nada quedó. Ni tiempo, ni espacio, ¡solo yo! He caminado por universos donde las leyes de la física son creadas por un hombre loco. He observado universos congelarse y creaciones arder. He visto cosas que tú no creerías, he perdido cosas que tú nunca entenderás. Y sé cosas. Secretos que nunca deben ser dichos. Conocimiento que nunca debe ser revelado. Conocimiento que haría que un Dios parásito ardiese. Así que, vamos. ¡Tómalo! ¡Tómalo todo!

¿Qué te pareció la escena?