“El baile de los 41″ se estrenará en Netflix este 12 de mayo. (Foto: Netflix)
“El baile de los 41″ se estrenará en Netflix este 12 de mayo. (Foto: Netflix)
Redacción EC

Tras haberse estrenado en las salas de cine en México durante el 2020, la película “El baile de los 41″ llega a la plataforma este 12 de mayo.

“‘El baile de los 41′ en todo el mundo, a partir del 12 de mayo”, se citó en el Twitter oficial del director y guionista mexicano.

La trama del filme se centra en Ignacio De la Torre y Mier, interpretado por el actor Alfonso Herrera, uno de los miembros del grupo de 41 hombres homosexuales que formaron parte de un baile ocurrido en 1901, un episodio histórico de inicios del siglo XX.

Era noviembre de 1901 en la Ciudad de México cuando una redada de la policía interrumpió un baile de la alta sociedad. En el evento, la mitad de los hombres asistentes estaba vestido como mujer, situación que generó un escándalo mediático al visibilizar la homosexualidad, así como una controversia política puesto que el yerno del presidente Porfirio Díaz formó parte de la celebración. Ignacio de la Torre y Mier, un hacendado casado con la hija mayor del mandatario, fue el asistente número 42, ocultado por el registro oficial.

El reparto está conformado por Emiliano Zurita, Mabel Cadena, Fernando Becerril, Paulina Álvarez Muñoz y Alfonso Herrera.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

<mark class=“hl_yellow”><b>VIDEO RECOMENDADO</b></mark>

Mira aquí el tráiler de la película “Amor y Monstruos”
Hoy se estrena la película original de Netflix “Amor y Monstruos”. El largometraje estadounidense dirigido por Michael Matthews y protagonizado por Dylan O’Brien, nos cuenta la historia de un joven sobreviviente de un apocalipsis que busca reencontrase con su novia. (Fuente: Netflix)

TAGS RELACIONADOS