MDN
"El hoyo" y "Next Floor"
Redacción Luces

En la últimas horas, “”, que ganó en el Festival de Cannes 2008 como Mejor cortometraje, se viralizó en redes sociales por el gran parecido de su argumento con “” la cinta española más vista en Netflix en marzo. Inspiración, referencia o plagio, fueron algunos de los adjetivos que se usaron para comparar estas dos historias que tienen en común el hambre, el consumismo y la miseria humana.

Dirigida por Denis Villeneuve "Next Floor” aborda la historia de un grupo de comensales burgueses que son atendidos con los mejores platillos y la más suculenta comida. A pesar de que estos ya están saciados, los meseros continúan llenando sus platos para que nunca se queden sin comer. El banquete se repite y parece hacerse eterno piso tras piso de un viejo edificio, acompañado de una histeria y desesperación por un solo objetivo: comer.

EL HOYO

En “El Hoyo” vemos una especie de prisión vertical, en la cual hay 200 pisos y en medio de ellos un hoyo. A través de este, hombres y mujeres se deben alimentar de una plataforma que baja.

La idea es que todos se alimenten de ella y para ello se prepara un suculento banquete que obviamente arranca el descenso en el primer piso donde los que están en él se sirven lo que pueden tomar y lo que les sobra pasa al segundo y así hasta llegar al último piso donde cada uno de los seres que “viven” ahí se van alimentando de las sobras de los de arriba.

El experimento está en que la comida que se sirve debería alcanzar para todos los prisioneros, siempre y cuando estos comieran las porciones adecuadas, pero por naturaleza hay quienes comen demás, sin importar lo que le toque a los del siguiente piso.


COPIA O INSPIRACIÓN

Si bien la historia de “Next Floor” y “El hoyo” no son idénticas, el argumento es similar y parece cuestionar las mismas taras de la sociedad, el consumismo y el egoísmo humano.


PUEDE INTERESARTE


Contenido sugerido

Contenido GEC