La comediante Ellen DeGeneres fue elegida para ser anfitriona de la transmisión televisiva de la ceremonia anual de entrega de los premios Óscar en marzo, informó el viernes la Academia de las Artes.

Será la segunda vez en que la comediante tendrá a su cargo la conducción de la ceremonia del Óscar. DeGeneres, que encabeza su propio talkshow, fue anfitriona en el 2007 de la entrega de los premios de la Academia, los más codiciados de la industria cinematográfica.

Estoy tan emocionada de ser anfitriona de los Oscar por segunda vez, dijo DeGeneres en un comunicado.

DeGeneres, de 55 años, ganó una nominación a los Emmy por su actuación del 2007, en la que se alejó del tradicional decoro de los Óscar y se aventuró entre el público para hacer bromas, e incluso le entregó al director Martin Scorsese un guión escrito por ella misma.

Whoopi Goldberg y DeGeneres son las únicas mujeres que han dirigido la ceremonia sin un acompañante. Goldberg ha sido la conductora de los Oscar en cuatro ocasiones, la última de ellas en el 2002.

El espectáculo del año pasado tuvo como anfitrión al comediante y creador de Family Guy Seth MacFarlane, quien recibió críticas dispares por sus polémicas rutinas de baile y canciones.

ABC, la cadena de propiedad de Disney, transmitirá la ceremonia de entrega de los premios el 2 de marzo.

¿QUÉ OPINAS?