La más reciente emisión de “Reyes del show” tuvo como uno de sus momentos más comentados la pelea que protagonizaron Emilia Drago y Carlos Cacho. En diálogo con elcomercio.pe, la actriz aclaró lo ocurrido con el jurado del programa y le invitó a hacer las paces.

Se han dicho muchas cosas desde el sábado hasta hoy pero ¿qué fue exactamente lo que pasó entre tú y Carlos Cacho?, ¿tienes algo que responder a las nuevas declaraciones que él le ha dado a la prensa? Ayer yo estaba bastante triste y apenada porque veía y veía que se hablaba de mí y se decían cosas que no son verdad. Yo respeto a Carlos Cacho y creo que la producción lo ha elegido como jurado del programa por algo. Pero hay cosas que tengo que aclarar. El problema se dio porque yo necesitaba que él sea más explícito con sus evaluaciones. Yo sentía que la forma en la que me decía las cosas no me ayudaban a mejorar. Yo quería eso: una explicación. Y de pronto me salió con eso de que yo utilizaba a la prensa y yo me fastidié porque me pareció que él no estaba diciendo algo correcto.

¿Te picaste? Más que picarme me molesté porque no me parecía lo que estaba diciendo de mí. Se armó un problema y él siguió hablando de eso y yo no supe cómo defenderme. A la salida del programa los periodistas me preguntaron por lo que pasó y les dije que no quería saber nada más de él estaba ofuscada. Pero, bueno, ya pasado el problema, ayer domingo veía que seguían hablando y diciendo que yo me victimizo y eso es totalmente falso. A mí nunca me ha gustado la actitud de víctima. Yo empecé a los 15 años (en el mundo del espectáculo) y ya van a ser casi diez los que llevo metida en este medio y la gente sabe que yo nunca he estado en escándalos ni generando polémicas. Yo he llegado a los lugares a los que he llegado, y seguramente me faltan muchos más, por mis propios medios. He ido a cástings y me han choteado. He hecho producciones que han funcionado y otras tantas que no. Pero he seguido y he estudiado. Son diez años en los que muchas cosas me han costado. No es que de la nada estuve en un lugar o en un programa. Me ha costado, me he esforzado por prepararme y me han choteado mucho. La vida en la que he escogido estar me ha costado. Para esto o cualquier otro trabajo para ascender necesitas esfuerzo y yo me esfuerzo. Entonces me parece feo y triste tener que ver que alguien habla de mí diciendo que me victimizo y que uso la polémica para sobresalir cuando no ha sido así. No es mi personalidad. Me apena tener que ver que dicen cosas de mí.

A inicios de año tuviste un primer confrontamiento mediático con Carlos Cacho porque el utilizó la palabra blanquita para referirse a ti. Desde ese incidente hasta el sábado, ¿cómo había sido tu relación con él? Desde que pasó eso, que también fue un hecho gratuito porque yo no me metí en su cuerpo e hice que él dijera esa frase, pasaron galas en la que todo fue normal. Cuando nos cruzábamos (en el canal) nos saludábamos y hasta me tomé una foto con él que compartí en mi Twitter. Pero de pronto la semana pasada me dijo que Sergio y yo éramos melosos (al bailar) y entonces en un microprograma yo dije que no estaba conforme con lo que había dicho. Algunos periodistas que fueron al programa de esa semana me preguntaron por eso y yo respondí con una broma diciendo que él sabía de maquillaje y peinado, pero en la prensa lo pusieron de una forma que seguramente no le gustó. Pero yo no lo hice con mala intención. Entonces pasó lo del sábado. Sergio, mi pareja de baile, y yo habíamos acordado en preguntarle si no entendíamos algo que nos decía. Sergio se lo dijo y yo intenté calmar las cosas y de pronto él me salió con lo de la prensa. Yo me sentí muy afectada y me fastidié. Yo no soy de este tipo de reacciones, yo soy una persona alegre pero cuando me dicen algo que me parece injusto, yo me voy a molestar porque también soy un ser humano.

¿La producción del programa les ha propuesto conversar para solucionar o aclarar las cosas? No hemos conversado con la producción todavía. Seguramente lo haremos hoy. Me parece que alguien también debería hablar con él (Carlos Cacho), porque una cosa es lo que se dice en el momento cuando estás ofuscado pero de allí a seguir y decir cosas que no son. Lo que más deseo es que la gente se dé cuenta de que yo tengo cierto tiempo en esto y que nunca he utilizado una cosa mediática para sobresalir. Si en algunas cosas me ha ido bien ha sido por esfuerzo. Me molesta que me desacrediten así tan de pronto y gratuitamente. No me parece que sea justo.

¿Crees que el programa se ha aprovechado de la coyuntura, que en el momento de la discusión Gisela Valcárcel la extendió? Es que fue una situación un poco difícil. No te podría decir si ella la extendió o no. He visto varias veces el video y estábamos tan ofuscados que yo hablaba y Carlos también. Ella trató de parar la situación pero nosotros seguíamos. No sé si ella debió parar la situación. Tendría que conversar con ella. De repente tampoco podía

¿Esperas que él se disculpe o que se rectifique contigo en el programa de este sábado?, ¿tú te disculparías? Yo creo que tengo que pedirle disculpas a mis seguidores porque nadie quiere ver a alguien fastidiado en televisión o ganarse con problemas. Mi trabajo es dar alegría con mi baile y mi actuación. Pido disculpas a los que hayan visto esto. Y si le tengo que pedir disculpas a Carlos Cacho es por si lo que yo dije a los medios hizo que él se fastidie tanto para que me diga lo que me dijo. No fue mi intención hacerlo sentir mal, pero yo sí siento que alguien o él tiene que aclarar la situación o pedirme disculpas. A mí me apena un montón que diga que soy una víctima y aprovecho la coyuntura para ganar. Eso no es correcto. Y sí creo que lo tiene que aclarar o pidiendo disculpas o extendiéndose sobre lo que dijo. Él me está haciendo quedar mal a mí y yo ya no sé qué más hacer. Sí me gustaría que aclare la situación y que, por favor, se rectifique. Él me está perjudicando con lo que está diciendo porque no es verdad.