Bob Odenkirk y Rhea Seehorn en una escena de "Better Call Saul".
Bob Odenkirk y Rhea Seehorn en una escena de "Better Call Saul".
/ Netflix
Redacción EC

La recientemente concluida “” se fue del nuevamente con las manos vacías, un legado que muchos de los fans de la serie consideraron injusto para esta precuela de “Breaking Bad” que en muchas maneras logró superar al original.

Particularmente doloroso fue la pérdida de Rhea Seehorn en la categoría de Mejor actriz de reparto en una serie dramática, trofeo que se llevó la también excelente Jualia Garner de “Ozark”. La nominación a Seehorn fue considerada un reconocimiento bastante tardío para la intérprete, quien junto a Bob Odenkirk - nominado a Mejor actor en una serie dramática - hacían del show uno de los mejores en la televisión por cinco temporadas.

“Better Call Saul” tampoco tuvo mejor suerte en la competitiva categoría de Mejor serie dramática, premio que al final fue a “Succession” de HBO.

Entre quienes se quejaron está el presentador de TNT Rafael Sarmiento, quien consideró injusto que no se premie a Bob Odenkirk por su icónico rol.

En total, “Better Call Saul” ha sido nominada en 19 ocasiones a los Primetime Emmy a lo largo de sus cinco temporadas, sin ninguna victoria. Si también incluímos los Premios Emmy a las Artes Creativas este número se eleva a 46 nominaciones, también sin ninguna victoria. Los únicos triunfos de la serie se pueden encontrar en la categoría de Mejor serie drama, comedia de variedades en formato corto - que pueden considerarse aparte-, el cual se llevó tanto en 2017 y 2020

A pesar de esto, las esperanzas todavía no se han perdido y “Better Call Saul” tendrá una nueva y última oportunidad en los Emmy del próximo año para redimirse con su temporada final.

Contenido sugerido

Contenido GEC