Redacción EC

esta tarde a los 87 años de edad, tras permanecer durante algunas semanas internada en el hospital  debido a un edema pulmonar y una infección urinaria. Con su partida, la deja un gran legado de humor. Personajes como 'La profesora Angélica Zapatini' o frases como el popular "Au revoir" (o arrevuá) quedarán para la eternidad.

Esmeralda debutó como actriz cómica en "El tornillo" en 1968. Luego de haber actuado en la ficción “El adorable profesor Aldao” le llegaría el papel que mayores satisfacciones le dio: la profesora Angélica Zapatini en Correo sentimental, bloque de "Risas y salsa" (1980). 

En este sketch, ella se encargaba de leer las cartas que el público le enviaba dándole consejos para ‘matarse de risa’. La frase que siempre usaba para despedir este bloque era 'Au revoir’. 

Aquí la vemos dando clases de baile en  "Risas de América".

También actuó en "Las mil y una de Carlos Álvarez", junto a la recordada Alicia Andrade, quien falleció en agosto de 2010. Aquí en las  "Hermanitas de Tocache".

En el 2000, Esmeralda contó que se alejaba de la televisión debido a la artrosis avanzada que no le permitía caminar. Culminó su carrera en "Risas de América".

Contenido sugerido

Contenido GEC