¿Qué se necesita para que el diario más importante del Perú pueda llegar a las manos de los lectores cada día? ¿Cómo es el trabajo de los periodistas antes, durante y después de redactar sus notas? Estas y otras preguntas son respondidas en un especial de “Acceso restringido”, programa que emite Plus TV y conduce Jesús Alzamora. La edición en la que se ve a Jesús recorrer la redacción central de El Comercio y la planta de impresión en Pando se volverá a emitir hoy a las 9:30 pm.

El programa estuvo bastante interesante porque la gente no sabe lo que se hace en un periódico y no conoce lo que sucede para que llegue a sus manos cada día. Se saciaron curiosidades, y esa es la premisa del programa, afirma Alzamora, quien celebró la buena recepción que tiene su espacio entre el público.

Para mí fue un impacto visual tremendo ver la máquina grandaza [rotativa] que imprime los ejemplares del Diario y seguro que para el público también lo fue. Me atrajo mucho la redacción desde el punto de vista periodístico. Recorrer la sala en la que se reúnen los editores me hizo recordar cuando yo escribía en Crónicas [antiguo suplemento de El Comercio]. Acceso restringido continuará hasta fi n de año y Alzamora es optimista con respecto a la continuidad de su espacio. Creo que seguiremos, dijo.