Famosos tomaron las calles para luchar contra trabajo infantil
Famosos tomaron las calles para luchar contra trabajo infantil
Redacción EC

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, conocidas figuras como Daniela Sarfati, Kukuli Morante, Andrea Luna, entre otros, tomaron las calles para crear conciencia sobre este tema.

Como parte de una iniciativa de la Fundación Telefónica, dichas figuras participaron de una gran movilización con el fin de informar y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la educación frente al trabajo infantil. 

Daniela Sarfati, Mayella Lloclla y Claudia Portocarrero salieron a las calles junto a un grupo de voluntarios para conversar con el público acerca de qué puede hacer cada persona para contribuir con la reducción y eliminación del trabajo infantil en nuestro país, problema que afecta a 1 de cada 4 niños peruanos. 

"Es importante este tipo de actividades para crear conciencia. Lamentablemente, en el Perú es común ver a niños trabajando en las calles cuando deberían estar estudiando. Nosotras estamos tratando de poner nuestro granito de arena junto a los voluntarios de Fundación Telefónica, para que la gente sepa la importancia de ir eliminando el trabajo infantil", comentó Daniela Sarfati. 

TAGS RELACIONADOS