Gian Marco participó en el desafío del reality de canto Operación triunfo para ayudar a un joven de 18 años, proveniente de Loreto, y de quien solo se sabe su nombre: Yormy.

El joven sufre de desnutrición crónica y anemia, además de una discapacidad física y mental que aún no ha sido determinada por los médicos, según indicaron en el reality de América TV.

Fue encontrado en una de las carpas de Unicef, donde se ayuda a los damnificados por las inundaciones. Indicaron que había sido abandonado.

En la selva peruana estamos atravesando un problema complejo. Hay casi 80 mil niños damnificados que necesitan ayuda, indicó Gian Marco quien ofreció todo su apoyo. Además, acudió el ministro de Salud, Alberto Tejada, y señaló que el joven será atendido en el Hospital Arzobispo Loayza.

Gian Marco interpretó sus más emblemáticos temas, al igual que el cantante español David Bisbal en la primera gala de Operación Triunfo. Al final del programa, los participantes Piero y Carlos fueron sentenciados. Además, la cantante Ciela fue la primera eliminada del reality.