ANA VALENZUELA

Si algo no puede negar Gino Pesaressi es que Esto es guerra no solo le ha permitido darse a conocer, sino que lo ha ayudado a sumar miles de seguidores en las redes sociales. Ayudado por esa legión de fanáticas, Pesaressi quiere aprovechar al máximo el lugar que ha conseguido- en el reality de baile Reyes del show y su incursión en la actuación. Los pasos que he dado en mi carrera me han ayudado a despuntarme, ya no soy más un modelito que está detrás de los conductores, dice Gino.

Pesaressi, quien saltó a la TV como modelo del programa Very verano (2011), busca también demostrar en la pista de Reyes del show que más allá de ser popular, tiene talento para el baile. Las redes sociales son mi fuerte. Ahora, mi pareja de baile y yo queremos callar a la gente que dice que no bailamos mucho. Tenemos a grandes competidores, pero veremos qué pasa en el concurso, añade el joven actor.

Reconoce también que Carolina Cano es una rival fuerte y explica por qué cree que ella no se llevó la copa en la más reciente temporada de El gran show. Carolina es una gran competidora, pero ella no estuvo en un reality como en el que participó Sheyla o como en el que estuve yo. Aprecio mucho a Carolina, es una de las jóvenes artistas que se esfuerzan trabajando, comenta.

Por estos días, Gino comparte su tiempo entre los ensayos de las coreografías del reality de Gisela Valcárcel con las grabaciones de Cholos Power, miniserie que marca su debut en un rol principal. Estoy muy feliz porque siempre aspiré a actuar y conducir en televisión. No había podido foguearme como uno de los personajes principales. Estoy disfrutando cada día, cada escena, comenta Gino, quien dice haber perdido algunos kilos por el intenso ritmo de Reyes del show.

Ahora, Pesaressi también evalúa la posibilidad de regresar como concursante de Esto es guerra. Me han propuesto regresar, veremos qué tal me va, dice Pesaressi tras reconocer que los realities suelen poner a los concursantes en situaciones incómodas. Habrá situaciones que te pondrán contra la espada y la pared, pero uno debe demostrar que es una buena persona y darle para adelante, señala.

EL OTRO RETO Para Gino Pesaressi, la conducción en televisión es un sueño que aún tiene pendiente hacer realidad. Sin embargo, cree que necesita ganar experiencia para dar este paso. Me gusta que las cosas se den rápido, pero creo que aún soy joven. Me gustaría ser conductor, pero tengo que aprender más para eso, tener más piso, refiere.

Gino no quiere engrosar la lista de jóvenes que terminan como conductores luego de protagonizar un escándalo en la TV. Hay gente que de la noche a la mañana salta a la popularidad mediática, pero así como se inicia rápido, así termina, dice.

Tras hacer un balance del buen momento profesional que vive, Pesaressi no deja de lado a su novia Mariana Vértiz. Ella es mi cable a tierra. Está cuando tiene que estar, me deja trabajar. Me sorprende lo bien que lleva esto porque no le gusta la televisión. Ella hace que yo quiera ir por más. Es magnífico que tu pareja te apoye.

RECUERDO Gino Pesaressi siempre apuntó a la actuación Tras debutar en la televisión como modelo del programa Very verano (2011), Gino se sumó al programa Habacilar. Desde el inicio, Pesaressi manifestó su interés de convertirse en actor. Mientras llevaba talleres de actuación, le llegó la propuesta para competir en Esto es guerra. Hace unos meses se alejó del reality juvenil para ser parte del concurso de baile El gran show. Sin embargo, volvió por un breve período a Esto es guerra. Ahora está dedicado a Reyes del show y a las grabaciones de la miniserie Cholos Power, que se verá en diciembre, de Canal 4.