DIEGO PAJARES

La dupla que conduce el sintonizado programa Fútbol en América volverá a sentarse frente a cámaras, de lunes a viernes a la medianoche. Desde hoy, vuelve América deportes, espacio que nació con motivo de la transmisión de la última Copa América realizada en Argentina. Esta vez, el partido entre las selecciones de Perú y Uruguay es el motivo perfecto para anunciar su regreso.

Estamos seguros, después de hacer algunos sondeos, de que a las 12 de la noche la gente todavía quiere ver televisión”, asegura Gonzalo Núñez. Queremos llevar el programa del domingo a la semana, pero abarcando otros deportes, además del fútbol. Un resumen deportivo ágil y ameno, agrega.

América deportes incluirá notas cortas referentes al tenis, vóley y otras disciplinas que tengan como protagonistas a atletas nacionales. También tendrá un bloque internacional y comentarios que los conductores hayan dejado en el tintero en el programa del domingo.

Además de Núñez y Osores, los reporteros de Fútbol en América Vladimir Vicentelo, Juan Carlos Orderique y Jorge Solari (conocidos por conducir La Previa) presentarán notas en el programa, que durará 30 minutos. Queremos seguir innovando y tratando de hacer cosas nuevas”, sostiene Gonzalo.

ORDERIQUE SE QUEDA El conductor no evitó referirse al éxito del segmento La Previa. Sin lugar a dudas, lo de las previas es un fenómeno que nos pone felices a todos y nos sentimos orgullosos de que les vaya tan bien a los chicos que las conducen”, dijo tras descartar que Juan Carlos Orderique vaya a convertirse en el nuevo jale de otro programa del canal, como se especuló días atrás. Él tiene un contrato con nosotros y está muy feliz. Por ahora tenemos su carta pase y lo hemos declarado intransferible, manifestó.

En principio, América deportes irá hasta fin de año. Sin embargo, el plan es que continúe. De acuerdo con la audiencia veremos qué pasa. Queremos seguir, dijo Núñez.