Jaime Bayly volverá a las pantallas peruanas después de varios años de ausencia. El canal Willax retransmitirá el programa que el escritor peruano tiene en la cadena estadounidense Mega TV | Foto: Captura de video
Jaime Bayly volverá a las pantallas peruanas después de varios años de ausencia. El canal Willax retransmitirá el programa que el escritor peruano tiene en la cadena estadounidense Mega TV | Foto: Captura de video
Redacción EC

La posibilidad de ver diariamente a en las pantallas peruanas desató alegría entre sus miles de seguidores. Willax TV se hizo de los derechos de retransmisión del espacio “Bayly” que emite la cadena estadounidense Mega TV en Estados Unidos.

A lo largo de su carrera televisiva, el peruano ha conducido diversos formatos. Los más recordados quizás “Que hay de nuevo”, “La noche es virgen” y “El Francotirador”. Con diferencias y similitudes, cada uno logró cautivar a un público masivo en un ambiente televisivo muy distinto al actual.

En épocas donde no existía ni televisión por cable y menos aún Netflix o redes sociales, la TV abierta era un trampolín para presentadores e invitados que en su mayoría congeniaron muy bien con el espíritu rebelde de Bayly Letts.

Pero, ¿cómo es “Bayly”, el programa que Jaime conduce en Mega TV? En primer lugar, se trata de un espacio que repite una de las armas más contundentes del presentador: sus entrevistas. Casi diariamente el autor de “Los últimos días de La Prensa” conversa con personajes de la política y el entretenimiento internacional.

Pero no todo es la entrevista, es más, lo que abre “Bayly” es un extenso monólogo de política internacional que Jaime Bayly prepara horas antes de cada emisión. Si el día en curso hubo crisis en Venezuela, pues habla de eso. Si hubo cambio presidencial en Argentina, toca ese tema.

Consciente de que su público en “Mega TV” es fundamentalmente hispano, Jaime comenta con su conocida elocuencia sobre personajes como Nicolás Maduro, Mauricio Macri o Keiko Fujimori. Pero también puede hablar sobre España y la Unión Europea.

Su conocida posición contraria a los regímenes políticos existentes en Venezuela y Cuba hace que estos temas sean los más tocados en “Bayly”. En estos monólogos el presentador limeño incluye denuncias o revelaciones que recibe de sus fuentes “de primera mano”. .

Las opiniones de Bayly se intercalan con imágenes de agencias televisivas internacionales. Esto permite un ligero descanso al televidente pero a la vez un segundo aire para que el presentador pueda seguir comentando el acontecer político y social de América Latina, el Caribe, España y Estados Unidos.

En resumen, los televidentes peruanos se encontrarán en “Bayly” una primera mitad de programa con un monólogo de temas internacionales (intercalado con imágenes) y luego una entrevista que bien puede ser a políticos, periodistas, escritores o figuras del entretenimiento hispanoamericano.

Vale mencionar que en más de una ocasión Jaime no ha tenido entrevistados en el set, por lo que todo el programa fue una mezcla de monólogo e imágenes de agencias internacionales.

El set de “Bayly”, como pasó por ejemplo en “El francotirador”, acoge un espacio para el público invitado que aplaude las opiniones del presentador, y que antes y después de la emisión recibe sus saludos afectuosos.

Como ya mencionamos en una nota previa, hasta ahora los peruanos han seguido “Bayly” a través de YouTube. Más de una cuenta transmite en vivo el espacio y además sube resúmenes de lo mejor de cada programa, logrando así miles de vistas diarias.

Contenido sugerido

Contenido GEC